Ciclo de conferencias. Soluciones de computación para educación en el entorno rural. Experiencia del CESGA.

Esta charla se centrará en varias experiencias realizadas por el CESGA en el ámbito de la educación en el entorno rural, mediante el uso de TIC: Internet, videoconferencia, teleformación vía satélite o computación en la nube. La charla incluirá los aspectos más relevantes de un destacado proyecto de investigación llevado a cabo por el CESGA, y cofinanciado por HP Labs, sobre le uso de cloud computing para mejorar la comunicación, aprendizaje y trabajo colaborativo en el entorno de los colegios rurales agrupados(CRAs), un modelo de escuela que cubre los niveles de infantil y primaria en entornos rurales en España.

Esta conferencia tuvo lugar el jueves 24 de noviembre de 2011 a las 18:00 hora española, contó con la participación de María José Rodríguez Malmierca, responsable del área de e-learning del CESGA, y fue moderada por Ignacio López, Subdirector del CESGA.

María José Rodríguez Malmierca es filóloga, y trabaja en el área de e-learning del CESGA desde el año 1999, como analista de e-learning, coordinando las diferentes iniciativas del CESGA relacionadas con la formación, colaboración y el uso de las TIC, así como la participación en proyectos nacionales y europeos en este ámbito.