Definición de ISOC-ES

Acercar Internet y el entorno digital a la sociedad española, manteniendo su esencia abierta y libre, promoviendo un uso de las herramientas digitales que sea respetuoso con la libertad de expresión, la privacidad y las demás libertades, así como defendiendo una Internet segura frente a amenazas y riesgos.

El Capítulo Español de la Internet Society (ISOC-ES) se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, con el siguiente objeto social:

a) Participar en las actividades de la Internet Society (ISOC) y colaborar con los otros capítulos de ésta.

b) Fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, incluyendo la educación, la innovación y la investigación en el ámbito de Internet, tanto en espacios tecnológicos como socio-económicos.

c) Conocer, difundir y participar en la elaboración de las propuestas, recomendaciones o normativas que afecten al desarrollo de Internet, tanto a nivel nacional como internacional.

d) Organizar congresos, conferencias y cursos que contribuyan a fomentar y extender los conocimientos relacionados con Internet, así como concurrir a cuantas actividades similares sean organizadas por asociaciones nacionales o extranjeras.

e) Difundir y conservar toda la información relacionada con Internet en España.

f) Promocionar e integrar los valores humanos y culturales dentro y a través de las actividades desarrolladas por los asociados; en particular, el fomento de las lenguas oficiales de España como instrumento enriquecedor de Internet y de su comunidad de usuarios.

Los beneficios que se obtengan por cualquier concepto se destinarán exclusivamente al cumplimiento de estos fines, sin que se puedan repartir entre los asociados ni otras personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

ISOC-ES se ha constituido con el ámbito de actuación para todo el territorio de España, pero con el ánimo de complementar cuantos capítulos locales o territoriales existan en el Estado, sirviendo de estructura para aquellas actuaciones que precisen de acción conjunta en toda España, o de presencia de ISOC en los territorios donde no existe un capítulo local o territorial

es_ESSpanish