Archive for the ‘La Semana en Internet News’ Category

La semana en Internet News: Las nuevas carreras para el curso 2022-23. Inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos

17.05.2022 Nuevas carreras destacan entre las propuestas para el próximo curso académico 2022-23: inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos. Informa RTVE.es que «las universidades públicas españolas buscan dar nuevos pasos para actualizar su oferta educativa». Y también «definir una propuesta acorde tanto con las necesidades formativas de los estudiantes como con las demandas profesionales…

Leer más

La semana en Internet News: Informe OBSERVACIBER sobre sociedad y ciberseguridad en Espana.

16.05.2022 Informa HISPASEC una-al-día que se han publicado los resultados del estudio COMO SE PROTEGE LA CIUDADANÍA ANTE LOS CIBERRIESGOS. Elaborado en abril de 2022, trata sobre la percepción de la ciberseguridad que tiene la sociedad española. Lo publica OBSERVACIBER, observatorio digital especializado en ciberseguridad de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Está impulsado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad…

Leer más

La semana en Internet News: el fin de Internet Explorer

El miércoles 15 de junio de 2022 se estableció tiempo atrás como fecha de retirada del navegador web Internet Explorer 11. También de su soporte, dándose paso a #Microsoft #Edge, #navegador basado en el núcleo #Chromium y que utiliza los motores «Blink» y «V8«. Por ello, el CCN-CERT ha puesto a disposición de todos los…

Leer más

La Semana en Internet News: Facebook se renueva tras las polémicas

Cambios en Meta: Facebook se ha rebautizado como Meta tras varias polémicas recientes, entre ellas su papel en la difusión de desinformación y extremismo en Internet. La compañía dice que el cambio de nombre se debe a que se está centrando en la creación de un metaverso, un mundo virtual que utiliza la realidad virtual…

Leer más

La Semana en Internet News: Utilizar los deportes para luchar contra la ciberdelincuencia

Juegos de hacking: El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos ha financiado una organización llamada U.S. Cyber Games que reunirá a un equipo de jóvenes para competir en una competición internacional de ciberseguridad, informa el Washington Post. Siguiendo el modelo de los videojuegos de competición, la competición incluirá «juegos del tipo rey…

Leer más

La Semana en Internet News: China prohíbe las criptomonedas

No al bitcoin: El Banco Popular de China, que establece la política monetaria y regula las instituciones financieras en el continente, ha prohibido todas las transacciones de criptodivisas, informa la BBC. El uso de criptodivisas «pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas», dijo el banco. China considera que las criptomonedas…

Leer más

La Semana en Internet News: Servicio de Internet a través de haces de luz

Internet a velocidad de la luz: La BBC publica un artículo sobre un proyecto de Alphabet X (antes Google X) para dar servicio de Internet mediante comunicaciones ópticas inalámbricas. El proyecto Taara se centra en solucionar una «brecha de conectividad especialmente persistente» entre las ciudades africanas Brazzaville, en la República del Congo, y Kinshasa, en…

Leer más

La Semana en Internet News: El gobierno del Reino Unido presiona contra las fotos encriptadas

El gran hermano, una vez más: El gobierno del Reino Unido ha respaldado el plan de Apple, suspendido por el momento, de escanear las fotos subidas por los usuarios de sus dispositivos en busca de pornografía infantil, informa 9to5Mac. Pero el gobierno del Reino Unido quiere ir más allá de los planes de Apple para…

Leer más

La Semana en Internet News: La banda ancha por satélite podría evitar el bloqueo de Internet

Evitar los bloqueos: Una nueva generación de servicios de banda ancha por satélite podría eludir los planes de bloqueo de Internet de gobiernos represivos, incluidos los talibanes de Afganistán, sugiere Yahoo Finance. El servicio de banda ancha por satélite de SpaceX ofrece cierto potencial, aunque el servicio todavía depende de las estaciones terrestres y del…

Leer más

La Semana en Internet News: China quiere frenar los algoritmos

Navegación tonta: La Administración del Ciberespacio de China ha propuesto límites a los algoritmos utilizados por las grandes empresas tecnológicas, informa el South China Morning Post. La agencia gubernamental busca comentarios públicos sobre nuevas normas que «regularían las actividades de recomendación potenciadas por algoritmos en Internet». Las normas limitarían la agregación de contenidos, las recomendaciones…

Leer más