Arrancan las actividades del Día Mundial de Internet

El capítulo español de Internet Society colabora activamente formando parte del Comité de Impulso.

El acto central de la celebración tendrá lugar en el Senado Español.  Será el viernes 16 de mayo y contará con la presencia de ISOC-ES así como la de otros representantes del mundo político, empresarial, mediático y sociocultural que debatirán sobre «La Gobernanza de Internet:  ¿Quién y cómo se controla la red de redes?» Los ciudadanos están invitados a realizar propuestas y cuestiones a través de Twitter utilizando la etiqueta #ddigobernanza.  Asimismo se darán a conocer a los ganadores de la XVI edición de los Premios de Internet. Todo puede seguirse en directo por internet.
Entre las actividades conmemorativas de esta edición, destaca la iniciativa denominada SemanadeInternet.com que con la colaboración de Confianza Online y Red.es pretende fomentar el comercio electrónico sencillo y seguro. Desde el 10 y hasta el 17 de mayo, tiendas de comercio electrónico de muy diferentes sectores ofrecerán promociones, ofertas y descuentos exclusivos. Esta iniciativa cuenta con una campaña de comunicación en la que participan de forma activa todos los agentes: administración pública, tiendas on-line, fabricantes, medios de pago, plataformas logísticas, sellos de confianza on-line y asociaciones de comerciantes junto con todo el Comité de Impulso del #diadeinternet.
Ver vídeo de Pablo García Mexía
Pablo García Mexía, representante de ISOC-ES
en el Comité de Impulso del Día de Internet.

 

El 17 de mayo, día Mundial de Internet se cerrará con actividades lúdicas y formativas en diferentes ciudades de España. En Madrid, la popular plaza de Chamberí acogerá exhibiciones y competiciones de robots, concursos y un gran muro de los deseos con las ideas de los ciudadanos para mejor aspectos como la accesibilidad, privacidad y seguridad de Internet.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí.

actividades DDI

es_ESSpanish