Ciclo de conferencias. Arquitectura de servicios TIC y su impacto sobre Internet

463538309

En esta conferencia abordaremos algunas de las tendencias en el diseño y explotación de sistemas TIC, tales como los servicios en cloud, BYOD (“bring your own device”) o “Internet of Things” y cómo están cambiando

nuestra forma de conectarnos e interactuar en el día a día. Conoceremos las ventajas e inconvenientes que presentan estas soluciones en relación con el uso cotidiano de Internet, centrándonos fundamentalmente en los ámbitos de la privacidad, la autonomía personal y los efectos de red.

Esta conferencia tendrá lugar el Jueves 13 de Marzo de 2014 a las 18:00 horas CEST (UTC/GMT 17:00) y contará con la participación de César García, co-fundador de Makespace Madrid y miembro de la Junta Directiva de ISOC-ES.

Podrá ser seguida en directo a través de:
http://videocenter.cesga.es/videos/livestreams/page1/

O en las siguientes sedes:
– Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), SGAI. Calle Pinar, 19. http://goo.gl/maps/BhFP
– Santiago de Compostela: CESGA, Av. de Vigo, s/n Campus Sur www.cesga.es
– Barcelona: CSUC, Gran Capità, 2 (Edificio Nexus) www.csuc.cat
– Sevilla: CICA, Avda. Reina Mercedes s/n, Campus Universitario www.cica.es
– Donostia-San Sebastián: i2BASQUE, Paseo Mikeletegi 69 www.i2basque.es
– Málaga, SCI – Universidad de Málaga, Ed. SCAI, Blvd. Louis Pasteur, 33, Campus de Teatinos.

César García (Madrid, 1979) es Ingeniero Técnico de Sistemas por la Universidad Oberta de Cataluña, donde también cursó la licenciatura de Estudios de Asia Oriental, especializándose en el área de sociedad, cultura y relaciones internacionales con Asia Oriental. Desde hace más de diez años, trabaja como administrador de sistemas en el Ayuntamiento de Madrid, especializado en VMware. En paralelo a esta actividad, organiza desde 2011 un grupo en Madrid sobre Internet de las Cosas, habiendo participado en numerosas conferencias como ponente sobre este tema. Con el fin de explorar sus implicaciones y aplicaciones prácticas, se graduó en 2013 en el programa de fabricación digital MIT Fabacademy. Es co-fundador de la asociación sin ánimo de lucro Makespace Madrid, que promueve un espacio accesible y dedicado al desarrollo de proyectos innovadores, la educación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la fabricación digital. Desde el año 2014, es vocal del capítulo español de Internet Society.

es_ESSpanish