Ciclo de conferencias. Emprendimiento social en Internet. La experiencia de «actuable.es»

Activismo social, nuevas tecnologías, canales de comunicación y participación ciudadana. Todo esto es actuable.es, que se define como una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes qué cambios queremos. Actuable es un espacio para los pequeños cambios sociales que nos permiten avanzar hacia un mundo más libre, más justo y más solidario.

Esta plataforma, que cuenta con más de 1,8 millones de personas registradas, ha logrado impulsar numerosos proyectos sociales relacionados con la igualdad, la justícia, el medio ambiente y la solidaridad. Entre las peticiones destacadas figura la Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0.7.

Esta conferencia tuvo lugar el jueves 23 de febrero de 2012 a las 18 hora española y contó con la participación de Francisco Polo, fundador y Director de actuable.es, siendo moderada por Josu Aramberri, Vicepresidente de ISOC-ES.

Francisco Polo es un emprendedor social, fundador de Actuable.es y Director para España de Change.org, la mayor plataforma de activismo online del mundo. Fue coordinador de Amnistía Internacional en Barcelona con sólo 20 años y promotor de la campaña «Di NO a las Bombas de Racimo». En septiembre de 2011 anunciaba que «actuable.es» y «change.org», la plataforma de activismo online de mayor crecimiento del mundo, se fusionaban. Pocas semanas después, y recién cumplido el primer año, «actuable.es» llegaba al millón de usuarios convirtiéndose probablemente en la startup de más rápido crecimiento de la historia de nuestro país. Para El País Semanal, Francisco Polo está entre «Los 100 del Año 2011», en la sección de «pioneros».

 

es_ESSpanish