Ciclo de conferencias. ¿Es la Red el Far West?. Retos legales de Internet

Internet lleva cerca de veinte años entre el gran público. A lo largo de este tiempo, y como no puede ser de otro modo, han ido surgiendo al hilo de ella toda clase de avatares humanos, en ocasiones conflictivos, que el Derecho habría de resolver. Tras comienzos muy polémicos, la relación entre internet y el mundo legal comienza a adoptar pautas de normalidad. A pesar de todo, subsisten, y es de prever que así sea durante tiempo, algunos problemas de difícil solución, a la par que la evolución tecnológica presenta nuevos desafíos, que el Derecho apenas si atisba aún cómo afrontar.

Esta conferencia tuvo lugar el jueves 18 de octubre de 2012 a las 18 hora española y contó con la participación de Pablo García Mexía, J.D., Ph.D., Profesor de Derecho de Internet en el The College of William & Mary y Letrado de las Cortes, siendo moderada por Víctor Castelo, Vocal de ISOC-ES.

Pablo García Mexía es profesor de Derecho y Gobierno de Internet en el College of William & Mary (Virginia, EE.UU.) y Letrado de las Cortes. Doctor en Derecho y fundador y co-presidente académico de Syntagma, centro de estudios estratégicos, lleva más de una década enseñando, divulgando y asesorando sobre los aspectos sociales y legales de internet. Es autor de los libros Historias de Internet. Casos y cosas de la Red de redes (2012), Derecho Europeo de Internet (eds. española e inglesa, 2009) y Principios de Derecho de Internet (2002 y 2005), así como de múltiples artículos sobre estos temas en revistas especializadas y medios de amplia difusión.

 

es_ESSpanish