Ciclo de conferencias. Preparando el Día Mundial de IPv6.

El pasado 8 de junio Google, Facebook, Yahoo! y Limelight Networks estuvieron entre las mayores organizaciones que ofrecieron sus contenidos en IPv6, participando en un test que duró 24 horas. El objetivo de este experimento fue motivar a las organizaciones para que preparen sus servicios en IPv6, y la coexistencia se haga sin problemas cuando las direcciones IPv4 se agoten y esta transición sea obligada. Para certificar este hecho, el 3 de febrero de 2011 la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA) entregó simbólicamente, en un acto celebrado en Miami, las últimas direcciones IPv4 disponibles en el mundo.

La Internet Society (ISOC) patrocinó este test de IPv6, y mantuvo un registro con las organizaciones y los sitios web que participaron en el Día Mundial de IPv6. El Gobierno de España aprobó también un Plan de Fomento de IPv6, que incluyó un sitio web dedicado a esta inciativa.

Esta conferencia tuvo lugar el lunes 30 de mayo de 2011 a las 18:00 hora española, contó con la participación de Jordi Palet y estuvo moderada por Andreu Veà, Presidente de ISOC-ES.

Jordi Palet es miembro de ISOC, RIPE y la Task Force sobre IPv6 de la Comisión Europea. Es coautor de numerosos documentos de IETF. Desde hace varios años trabaja intensamente en el despleigue y la implantación del protocolo IPv6, manteniendo el IPv6 Portal. Con el proyecto 6DEPLOY, financiado por la Comunidad Europea, está promocionando en Europa la transición a IPv6.

 

es_ESSpanish