CONFERENCIA ONLINE 24JUN: La identidad digital autosoberana

Desde ISOC-ES hemos organizado una interesante ponencia para cerrar este primer semestre del año con un ponente de gran renombre a nivel nacional e internacional. Contaremos con Victoriano Giralt, que impartirá una conferencia online sobre La identidad digital autosoberana este 24 de junio a las 19 horas.

La conferencia se producirá por streaming, a través de la plataforma webinar de Internet Society y se podrá acceder a través de la URL.

Victoriano Giralt es licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga, pero ya durante su carrera universitaria empezó a trabajar con ordenadores en el departamento de Bioestadística, lo que le llevó a iniciar una carrera profesional en el Servicio Central de Informática de su alma mater. Ha estado involucrado en el despliegue de las redes académicas desde 1987, instalando su primer servidor web en 1993 cuando trabajaba en la Universidad Internacional Deportiva de Andalucía (UNISPORT). Fue miembro del grupo que organizó el capítulo andaluz de ISOC a mediados de la década de los 90 del siglo XX y de las primeras juntas directivas del mismo una vez organizado. En la actualidad, trabaja como administrador de sistemas de la Universidad de Málaga, y está muy involucrado en temas de identidad electrónica y datos académicos digitales a nivel internacional, siendo el presidente del comité ejecutivo de la Declaración de Groningen y miembro activo de diversos grupos de trabajo relacionados (TF-EMC2 de TERENA, RS3G de EUNIS, DSDP de EAIE, GT-IDENTIDAD de RedIRIS). Es el coordinador del Comité Técnico de Confía (federación de identidad de la universidades andaluzas) y forma parte de la red temática sobre identidad digital SSEDIC de la Comisión Europea. Ha participado en actividades de armonización de esquemas de datos personales y, a través de ellas, en un desarrollo conjunto de RedIRIS y la UMA que mereció el segundo premio europeo de mejores prácticas en protección de datos en administraciones públicas en 2007. Es coautor del RFC 6338.

es_ESSpanish