CONFERENCIA ONLINE 16DIC: EN BUSCA DE LA VERDADERA DESCONEXIÓN DIGITAL

Este año, cerramos el ciclo de conferencias del Capítulo Español de Internet Society tratando un tema que nos ha preocupado desde el inicio de la pandemia: la necesidad de desconectar de las redes y del ámbito digital.

Al revés que en nuestra anterior conferencia, sobre la brecha digital en nuestro país que sigue suponiendo un problema para muchas personas, la desconexión digital implica una sobreexposición a la red.

Este próximo 16 de diciembre, a las 19.30 horas CET, contaremos con Ana Belén Muñoz Ruiz y Jesús R. Mercader Uguina, que tratarán en esta conferencia la problemática en el ámbito social y laboral de la conexión permanente a Internet.

La conferencia se producirá por streaming, a través de la plataforma webinar de Internet Society y se podrá acceder a través del enlace que enviaremos a través de correo electrónico. Para recibir esta invitación, has de rellenar este formulario antes del 15 de diciembre. 

¿Quiénes son Ana Belén Muñoz Ruiz y Jesús R. Mercader Uguina?

Ana B. Muñoz Ruiz es profesora Titular Visitante de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid. De sus investigaciones destacan la tecnología y el control laboral en la empresa estrechamente vinculado con el derecho fundamental de protección de datos de carácter personal. Entre los reconocimientos, Premio La Ley y Premio Estudios Financieros. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Oxford y London School of Economics and Political Science (LSE). Ha desarrollado labores docentes en inglés en prestigiosas Universidades en Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Hungría.  

Jesús R. Mercader Uguina es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III y participa regularmente como ponente y orador en seminarios y conferencias relativos a su área de actividad. Es autor de numerosas publicaciones con fuerte impacto doctrinal. Fue Letrado del Tribunal Constitucional (2000-20003) y Secretario General de la Universidad Carlos III de Madrid (2007-2015).

es_ESSpanish