DIÁLOGO ONLINE 1JUL: CONVERSACIÓN CON FRANCISCO PÉREZ BES

Desde ISOC-ES hemos organizado una conversación online para cerrar este primer semestre del año con un ponente de gran renombre a nivel nacional: Francisco Pérez Bes; que tendrá lugar el día 1 de julio a las 19 horas CEST.

La conferencia se producirá por streaming, a través de la plataforma webinar de Internet Society y se podrá acceder a través del enlace que enviaremos a través de correo electrónico. Para recibir esta invitación, has de rellenar este formulario.

El diálogo se estructurará mediante intervenciones breves y dinámicas, en el que trataremos temas relacionados con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que renueva su presidencia en fechas próximas, protagonizadas por Joao Damas, Presidente de Internet Society España y el propio Francisco Pérez Bes. La conversación será moderada por Pablo García Mexía, Vicepresidente de Internet Society España.

Francisco Pérez Bes es abogado y actual socio de Derecho Digital en Ecix Group. De 2014 a 2019 fue el Secretario General y DPO del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). De 2011 a 2014 fue Compliance Officer en Ladbrokes International. Es miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente primero de la Asociación de Expertos Nacionales de la abogacía TIC (ENATIC).

Árbitro del panel de expertos TIC de la Asociación europea de arbitraje. Mentor en la liga interuniversitaria de Ciberseguridad de la Guardia Civil. Doctorando en Derecho Público por la Universidad de León. Profesor honorífico en la Universidad de León y docente habitual en derecho digital en diversas universidades. Es co-Director del Máster oficial de Derecho de la Ciberseguridad y entorno digital de la Universidad de León.

En 2020 fue elegido mejor abogado español en ciberseguridad por la revista Iberian Lawyer. En 2018 recibió la medalla al mérito de la abogacía de Catilla y León por su contribución a la mejora de la ciberseguridad en dicho colectivo. También es autor del libro “la publicidad comportamental online”, del código electrónico del BOE “el derecho de la ciberseguridad” y del libro infantil “cuentos de ciberseguridad”, y coordinador del libro “el derecho de internet” y, para publicar en 2020, “memento práctico de Derecho de la Ciberseguridad”.

es_ESSpanish