ISOC-ES participa en la celebración del Día de Internet 2013

El próximo viernes, día 17 de mayo de 2013 se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, más popularmente conocido como Día de Internet. Un Comité organizador viene preparando los distintos actos a lo largo del pasado año. Internet Society, a través de su Capítulo español, desempeña un papel destacado en dicho Comité, dada la relevancia de nuestra organización a escala mundial, en su calidad de entidad volcada en la difusión social de Internet como medio de comunicación.

En nuestro país, los actos comenzarán a celebrarse el día 14 de mayo, con una fiesta de presentación. Seguirá el 16 de mayo, con la gala de entrega de los Premios de Internet en la Casa de América de Madrid. El 17 de mayo tendrá lugar el acto central, en el Senado, con alocuciones de diversas autoridades y la celebración de una interesante mesa redonda sobre la “creación sostenible” en el entorno digital. Mientras que el 18 de mayo se desarrollará el I Torneo de Pádel Día de Internet. Junto a los citados, habrá otros actos colaterales de celebración. Podéis encontrar toda la información en el sitio web de la efemérides.

Internet Society-Capítulo español quiere sumarse expresamente a las celebraciones. Para ello, hemos organizado una conferencia de nuestro habitual ciclo en la misma semana de los actos centrales. Tratará sobre Leonardo Torres Quevedo, como pionero español de las telecomunicaciones y de la computación y correrá a cargo de Francisco A. González Redondo, Profesor titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, siendo moderada por Josu Aramberri, vicepresidente de ISOC-ES. También podéis encontrar información al respecto en nuestro sitio web, http://www.isoc-es.org/news.php

Internet es la mayor plataforma de libertad que probablemente haya creado la Humanidad y un pilar fundamental para nuestra prosperidad económica y social.

es_ESSpanish