La Semana en Internet News: Los residentes de Hong Kong se acercan a las VPNs

La vigilancia está llegando: los residentes de Hong Kong se apresuran a descargar aplicaciones de redes privadas virtuales después de que el gobierno chino anunciara su intención de aprobar una nueva ley de seguridad nacional que cubra la región, según informa el South China Morning Post. A los residentes les preocupa que el gobierno chino restrinja el acceso a Internet y ponga en marcha nuevas medidas de vigilancia en la región casi independiente.

La Internet más rápida de la historia: Un equipo de investigadores de Australia ha registrado velocidades de datos de unos impresionantes 44,2 terabits por segundo, afirmando que se trata de las velocidades de Internet más rápidas de la historia, según informa la BBC. Los investigadores establecieron el nuevo récord de velocidad utilizando un dispositivo que reemplaza los cerca de 80 láseres que se encuentran en algunos equipos de telecomunicaciones existentes con un solo equipo llamado «micro-combustible».

IA vs. coronavirus: El proveedor de servicios de transporte chino Didi Chuxing dice que empezará a utilizar la inteligencia artificial para verificar si los conductores en los mercados latinoamericanos usan máscaras y desinfectan los coches para mantener a los conductores seguros durante la pandemia de coronavirus, dice Al Jazeera. A partir del 22 de mayo, los conductores de Didi en América Latina deberán llevar mascarilla en el coche para pasar la verificación de la IA, y a partir de junio deberán informar su temperatura corporal a la aplicación telefónica y subir fotos de los procedimientos diarios de desinfección de vehículos.

El gobierno alemán ha decidido apoyar una aplicación de rastreo COVID-19 de Google y Apple, en lugar de una alternativa liderada por los alemanes que ha sido criticada por problemas de privacidad, informa The Local. El gobierno había respaldado anteriormente una aplicación europea llamada PEPP-PT que está siendo desarrollada por unos 130 científicos europeos, pero la aplicación propuesta se ha enfrentado a crecientes críticas sobre su plan de almacenar datos en un servidor central.

Artículo original en Internet Society.

es_ESSpanish