La Semana en Internet News: El proyecto de ley de EE.UU. que impulsa la banda ancha

Banda ancha para la gente: Un nuevo proyecto de ley de estímulo COVID-19 aprobado por el Congreso de los EE.UU. incluye 7 mil millones de dólares para ayudar a los residentes a conectarse a la banda ancha y pagar sus facturas mensuales, informa el Washington Post. Esta norma es una de las mayores inversiones en banda ancha en la historia de los Estados Unidos. «Casi la mitad del dinero está destinado a financiar un nuevo beneficio mensual para las familias de bajos ingresos, con el objetivo de asegurar que aquellos que han perdido sus trabajos puedan permanecer en línea en un momento en que la pandemia ha obligado a millones de personas a trabajar, aprender y comunicarse en sus dispositivos desde casa».

RIP Flash: Adobe ha acabado finalmente con la controvertida herramienta de vídeo y animación Flash, una tecnología formativa para Internet, según el Independent. Mientras que Flash fue ampliamente utilizado en sitios web durante muchos años, los críticos se quejaron de los problemas de seguridad y de una pobre experiencia del usuario. En 2009, el 99 por ciento de todos los PC con conexión a Internet tenían Flash instalado, según Adobe.

Alexa, ¿qué impuestos debo pagar? El gobierno indio está trabajando en chatbots similares al de Alexa para ofrecer servicios públicos, informa India Today. El gobierno ha invitado a presentar ofertas para un asistente de voz similar a Alexa de Amazon y a Google Assistant. Usando inteligencia artificial, se espera que los chatbots den servicios personalizados a los usuarios.

Brexit retrocede el reloj: El documento final del Reino Unido que rompe los lazos con la Unión Europea incluye recomendaciones para la tecnología de hace más de 20 años, incluyendo el paquete de correo electrónico Netscape Communicator y la encriptación anticuada e insegura, notas de TechDirt. Las recomendaciones parecen haber sido copiadas y pegadas de una ley de 2008, aunque las tecnologías ya estaban desactualizadas entonces.

Pagos por cuenta propia: Una empresa israelí está vendiendo una nueva forma de utilizar el reconocimiento facial para pagar productos y servicios, dice el Jerusalem Post. El sistema de quiosco Pay by Face de Preciate está siendo utilizado por varios restaurantes de Holon (Israel) y se espera que se extienda a varias cadenas israelíes muy conocidas en las próximas semanas.

Puedes acceder al artículo original, por Grant Gross, en el siguiente enlace.

es_ESSpanish