La Semana en Internet News: Biden quiere banda ancha para todos

Llenar los vacíos: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto gastar 100.000 millones de dólares en ocho años para llevar la banda ancha a todas las zonas del país, informa CNet. El gasto en banda ancha forma parte de una propuesta de infraestructuras de 2,25 billones de dólares, que también incluiría la reparación de carreteras y puentes y la mejora del suministro de agua y de las redes eléctricas. El plan de Biden también anularía las restricciones estatales a los planes comunitarios de banda ancha, facilitando a las ciudades la explotación de sus propios servicios de banda ancha, señala Bloomberg Law.

Bajo el mar: Está previsto que un cable de comunicaciones submarino que unirá Singapur, Indonesia, Filipinas y Guam con la costa oeste de Estados Unidos esté terminado en 2024, informa The Straits Times. El objetivo del sistema de cable Bifrost es ofrecer al sudeste asiático una conectividad directa con EE.UU. Facebook es una de las empresas que financia el proyecto.

Estafa por aplicación: Un usuario de iPhone ha perdido cerca de 600.000 dólares en bitcoins tras descargar una aplicación fraudulenta de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, informa el Washington Post. La aplicación estaba diseñada para parecer el fabricante de un pequeño dispositivo de hardware en el que había almacenado su bitcoin, y después de introducir sus credenciales en la aplicación, el fabricante de la misma le robó su bitcoin.

Sabemos lo que sientes: El grupo de derechos digitales Access Now ha pedido al servicio de streaming de música Spotify que abandone una tecnología que ha patentado para detectar la emoción, el género y la edad mediante el reconocimiento de voz, informa Axios. Además de las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos, la tecnología podría dar a Spotify «un incentivo para manipular las emociones de una persona de manera que la anime a seguir escuchando contenidos en su plataforma, lo que podría parecerse a jugar con la depresión de una persona para mantenerla deprimida», escribió Access Now en una carta a Spotify. «Una empresa privada no debería ejercer este tipo de responsabilidad sobre el bienestar de una persona».

El interruptor de apagado: Dos meses después de protagonizar un golpe de Estado, los dirigentes militares de Myanmar han ordenado el cierre de Internet en el país, informa el Washington Post. Las órdenes de detener los servicios de banda ancha inalámbrica no presentan ninguna explicación.

Puedes acceder a la noticia original en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish