La Semana en Internet News: Buscando el milagro de la banda ancha en el Canadá rural

Creando un milagro: Los residentes de la zona rural de Columbia Británica, Canadá, están presionando por un mejor acceso a Internet, con un residente diciendo que obtener acceso a una buena conectividad es como «esperar un milagro», informa la CBC. Los líderes del gobierno local están trabajando con los líderes de la comunidad y las empresas para mejorar los servicios de Internet. Los dirigentes locales están investigando opciones para establecer un servicio de Internet de banda ancha en Clearwater (Columbia Británica), incluyendo la posibilidad de construir nuevas torres de telefonía móvil.

Construyendo las suyas propias: Mientras tanto, a unos pocos cientos de millas al sur en Klamath, California, los funcionarios de la tribu Yurok han anunciado un nuevo proyecto que esperan que aumente significativamente la velocidad de Internet y amplíe la cobertura en su reserva, informa KRCR News. El proyecto de 2,1 millones de dólares está financiado por la Ley de ayuda, socorro y seguridad económica contra el coronavirus de los Estados Unidos. Uno de los objetivos es permitir que los estudiantes participen mejor en el aprendizaje a distancia.

No hay aprendizaje a distancia para usted: En una historia relacionada, un estudio de Future Ready Schools encuentra que 16,9 millones de estudiantes estadounidenses carecen de acceso a Internet en sus hogares, dice Education Dive. Además, 3,6 millones de hogares estadounidenses carecen de una computadora, lo que afecta a 7,3 millones de estudiantes, según el estudio. Alrededor de un tercio de los estudiantes nativos americanos, latinos y afroamericanos en los Estados Unidos carecen de acceso a Internet en sus hogares.

Dinero para los creadores: La videoaplicación china TikTok ha anunciado un fondo de 200 millones de dólares para apoyar a los creadores de Estados Unidos que se enfrentan al escrutinio de los legisladores estadounidenses, informa el South China Morning Post. Un comité del Senado de EE.UU. ha propuesto prohibir TikTok en los dispositivos utilizados por los empleados del gobierno, debido a las preocupaciones de seguridad. India, Pakistán y Australia también se han movido para limitar el acceso a TikTok.

Exposiciones pandémicas: La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz preocupaciones de seguridad y privacidad relacionadas con las herramientas tecnológicas e Internet, escribe el Dr. Moonyati Mohd Yatid, analista principal del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de Malasia en el New Straits Times. «Con la mayoría de la gente trabajando desde casa durante el cierre, la falta de medidas de seguridad cibernética dio lugar a un récord histórico de ataques en línea», escribe Yatid. «Muchos malayos crédulos cayeron en la trampa de los correos electrónicos de phishing y las estafas, lo que demuestra su falta de conocimiento de los ciberataques».

Artículo original por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish