La Semana en Internet News: Camboya crea su propio gran cortafuegos

Policías de tráfico: El gobierno de Camboya ha tomado medidas para establecer un portal nacional de Internet con un único punto de entrada para el tráfico en el país, regulado por un operador nombrado por el gobierno, informa The Diplomat. El consejo editorial del Washington Post dijo que la medida «golpea uno de los últimos vestigios de vida democrática de la nación». La medida también apunta a una amenaza mayor para «todo el mundo», encabezada por los esfuerzos de censura en China, escribió el consejo editorial. «China desea establecer un modelo de cibersoberanía que aplaste la libertad y por el que cada país establezca sus propias reglas para una Web que sirva a los que están en el poder, en lugar de al pueblo, sin ninguna consideración por las libertades civiles o el debido proceso legal».

Un acuerdo sobre las noticias: Facebook había prohibido a los usuarios australianos compartir noticias en el sitio de medios sociales debido a una propuesta que exigiría que él y otros servicios en línea pagaran a los medios de comunicación, pero la empresa ha llegado a un acuerdo con el gobierno de ese país que permite de nuevo a los usuarios publicar artículos de noticias, informa el New York Times. El acuerdo permite más tiempo para las negociaciones, aunque el Senado australiano ha aprobado ya la ley, informa CNet.

Ayuda con las facturas: La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha aprobado un plan de 3.200 millones de dólares para subvencionar el servicio de Internet a residentes con bajos ingresos, informa el Washington Post. El plan de la FCC pagaría a los residentes con bajos ingresos hasta 50 dólares al mes para subvencionar el servicio de Internet. Sin embargo, la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, instó al Congreso a añadir más fondos al programa.

Súper ciudad: Toyota está construyendo una ciudad inteligente en Japón para los trabajadores y sus familias, informa The Independent. El «laboratorio viviente» será un campo de pruebas para tecnologías que podrían extenderse a otros entornos urbanos, como la robótica, las casas inteligentes interconectadas y la inteligencia artificial. La ciudad dispondrá de carreteras específicas para scooters electrónicos y coches autoconducidos.

Este artículo fue originalmente publicado en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish