La Semana en Internet News: Dos tercios de los niños en el mundo en edad escolar carecen de acceso a Internet

«Acantilado» en los deberes: Dos tercios de los niños en todo el mundo en edad escolar no tienen acceso a Internet, según un nuevo informe, dice India Today. El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Unión Internacional de Telecomunicaciones dice que la falta de acceso es un problema importante durante la pandemia COVID-19. «Que tantos niños y jóvenes no tengan Internet en sus hogares es más que una brecha digital, es un «acantilado digital», dijo la jefa del UNICEF, Henrietta Fore. «La falta de conectividad impide a los jóvenes competir en la economía moderna».

Un gran avance: Un equipo de investigación chino ha construido una computadora cuántica capaz de realizar cálculos casi 100 trillones de veces más rápido que la supercomputadora más potente del mundo, informa The Independent. La hazaña china se produce aproximadamente un año después de que un equipo de Google superara el mismo hito, aunque la computadora cuántica china utiliza una configuración diferente a la de Google.

Investigación por teléfono inteligente: Usuarios de teléfonos inteligentes en 17 países, incluyendo el Reino Unido, Australia, Sudáfrica y Alemania, están donando el exceso de tiempo de computación de los teléfonos inteligentes a la aplicación DreamLab, que utiliza la potencia de computación para investigar el tratamiento de las personas que sufren de los efectos de COVID-19 a largo plazo. El estudio está siendo dirigido por el Imperial College London y la fundación benéfica Vodafone Foundation, informa la BBC.

Espiando a través de la encriptación: Informes de los medios de comunicación han vinculado a un fabricante suizo de equipos de encriptación con agencias de espionaje de EE.UU., informa Swissinfo. Omnisec es la segunda empresa suiza de encriptación acusada de tener vínculos con los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Los informes de noticias anteriores dijeron que el fabricante del dispositivo Crypto era propiedad de la CIA de EE.UU. y las agencias de inteligencia alemanas.

Criminales de Crypto: Microsoft culpa a los hackers del gobierno vietnamita por el malware de minería de criptografía, informa ZDNet. El grupo de hackers, conocido como APT32 y OceanLotus, se ha centrado en gran medida en la recopilación de información para ayudar a su gobierno a lidiar con las decisiones políticas, económicas y de política exterior. Pero recientemente, el grupo desplegó mineros de monedas que se dirigieron tanto al sector privado como a agencias gubernamentales en Francia y Vietnam. Microsoft dice que el grupo puede estar usando malware de minería de monedas para disfrazar otros ataques o para generar nuevos ingresos.

Este artículo fue publicado en la página web de Internet Society, escrito por Grant Gross.

es_ESSpanish