La Semana en Internet News: EE.UU. presenta un caso antimonopolio contra Google

En la búsqueda de un monopolio: El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado una demanda antimonopolio contra Google, acusando al gigante de la tecnología de monopolios ilegales en la búsqueda y publicidad de ésta, informa CNet. El Departamento de Justicia ha acusado a Google de actuar como un «guardián» de Internet. Google rebatió las acusaciones, explicando que la gente usa sus servicios porque lo desean, no porque tengan que hacerlo.

Nueva red de contactos: La tribu Lower Brule Sioux, en el centro de Dakota del Sur, ha avanzado un plan para proporcionar ordenadores y conexiones de alta velocidad a Internet a todos los estudiantes y profesores durante la pandemia del COVID-19, dice el Líder de Argus. Desde principios de junio, la tribu ha estado trabajando en un plan para construir su propia red inalámbrica de Internet, destinada a cubrir la reserva Lower Brule, con una extensión de 207 millas cuadradas. La nueva red es la primera de su tipo en Dakota del Sur, que comenzó sus operaciones limitadas en julio.

Un relanzamiento desigual: El relanzamiento por parte del gobierno francés de su aplicación de rastreo COVID-19, llamada «TousAntiCovid», tuvo algunos inconvenientes cuando se descargó más de 500.000 veces en las horas siguientes a su lanzamiento, dice la BBC. El tráfico condujo a algunos problemas de estabilidad, con algunas personas incapaces de lanzar la aplicación.

DNS contra el crimen: Asegurar el sistema de nombres de dominio de Internet es un paso crucial en la lucha contra la ciberdelincuencia, dice ComputerWeekly.com. Una investigación de EfficientIP encontró que el 79 por ciento de las organizaciones se vieron afectadas por un ataque al DNS el año pasado, con un coste promedio de casi un millón de dólares. Es «primordial» que las empresas tomen medidas para asegurar la capa de DNS, dice el artículo.

Menos libertad: Wired.com edita un largo artículo que sugiere que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha fallado en la protección de la libertad en Internet. «Más países están siguiendo el modelo del dictador para Internet, pero bajo la actual administración, los EE.UU. están haciendo muy poco al respecto«, sugiere el artículo. «La administración Trump ha destripado órganos diplomáticos vitales, desde la financiación de la USAID hasta la labor cibernética del Departamento de Estado, creando un vacío de liderazgo, que los gobiernos autoritarios están interviniendo para llenar«.

Puedes acceder al artículo completo, escrito por Grant Gross, la página oficial de Internet Society.

es_ESSpanish