La Semana en Internet News: El Departamento de Justicia de EE.UU. quiere responsabilizar al sitio web de los comentarios de los usuarios

Minas terrestres legales: El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto poner fin a una disposición de 24 años de antigüedad que protege a los sitios web y a los medios de comunicación social de las demandas por comentarios y otros contenidos publicados por los usuarios, informa el Washington Post. Aunque algunos republicanos se han quejado de que los sitios de medios sociales supuestamente entierran las voces conservadoras, la propuesta en realidad obligaría a los sitios a una gran moderación como forma de evitar las demandas. La propuesta del Departamento de Justicia también pondría fin a las protecciones legales para las empresas de tecnología que no permiten el acceso de las fuerzas del orden a las comunicaciones cifradas.

Impuestos sobre la Internet: La Unión Europea está considerando un impuesto a los bienes digitales, pero puede que tenga que hacerlo sin un acuerdo del gobierno de EE.UU., informa Al Jazeera. El gobierno estadounidense ha anunciado que se retira de las negociaciones con los países europeos sobre las nuevas normas fiscales internacionales sobre los bienes digitales. Cerca de 140 países han participado en las negociaciones.

Internet en el espacio: SpaceX está abriendo su servicio de Internet en órbita terrestre baja Starlink a los probadores beta, dice ZDNet. SpaceX tiene ahora 540 satélites desplegados, lo que permite una cobertura «menor». La compañía planea eventualmente lanzar hasta 30.000 satélites Starlink.

La sociedad de café: Los operadores de cibercafés y centros de juego en Tailandia están presionando al gobierno de ese país para que les permita reabrir después de un cierre de tres meses debido a la pandemia de COVID-19, dice Xinhuanet. Las restricciones que se han impuesto ahora están privando a los clientes de la posibilidad de estudiar, vender productos en línea y contactar con amigos y familiares, dicen los operadores.

No hables de ello: El gobierno ruso ha tomado medidas enérgicas contra lo que llama noticias falsas sobre COVID-19 en los últimos meses, informa el Irish Times. Rusia «ha tratado de mantener la información sobre la pandemia bajo un control igualmente estricto». El grupo de trabajo del gobierno sobre coronavirus tiene una división especial de «noticias falsas», y el Comité de Investigación, una agencia de la ley, rastrea la información sobre coronavirus en aplicaciones de mensajería.

Tu navegador de espionaje: Las extensiones para el navegador Chrome de Google han estado entregando software espía a las computadoras de los usuarios, informa Reuters. Las extensiones de espionaje se descargaron 32 millones de veces antes de que Google eliminara más de 70 de los complementos maliciosos de Chrome Web Store tras ser alertado por los investigadores.

Artículo original por Grant Gross en Internet Society.

Si quieres continuar con la discusión de los temas, puedes hacerlo a través de la lista de correo comunidad@isoc-es.org

es_ESSpanish
es_ESSpanish