La Semana en Internet News: El Estado de Nueva York exigirá Internet de alta velocidad a bajo coste

Se requiere un Internet barato: El estado de Nueva York exigirá a los grandes proveedores de servicios de Internet que ofrezcan una suscripción de 15 dólares al mes a las familias con bajos ingresos a partir de junio, informa WSKG. El estado también se asociará con organizaciones filantrópicas para proporcionar acceso gratuito a Internet de alta velocidad a 50.000 estudiantes de distritos escolares con bajos ingresos durante un año.

No hay suficientes chips: La escasez de chips semiconductores en todo el mundo hace que la industria tecnológica mundial esté preocupada por el lanzamiento de otros productos, según The Straits Times. Los fabricantes de automóviles y de ordenadores personales prevén una cierta ralentización. La escasez de chips está causada por las interrupciones de la pandemia y los problemas de producción en las fábricas. «Todos los aspectos de la existencia humana se están conectando a Internet, y cada uno de ellos funciona con semiconductores», dijo Pat Gelsinger, director general de Intel. «La gente nos pide más».

Ciberguerra fría: El jefe del ciberespionaje del Reino Unido ha lanzado una advertencia sobre el dominio de China en la industria tecnológica mundial en el futuro, según el South China Morning Post. China está intentando hacerse con el control de los sistemas tecnológicos del mundo, dijo el director del GCHQ, Jeremy Fleming, en un reciente discurso. «Un importante liderazgo tecnológico se está desplazando hacia el Este», añadió. «La preocupación es que el tamaño y el peso tecnológico de China significa que tiene el potencial de controlar el sistema operativo mundial. Nos enfrentamos a un momento de ajuste de cuentas».

Presumir nunca compensa: Un hombre estadounidense presumió ante otro usuario de la aplicación de citas Bumble de haber participado en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, y ahora se enfrenta a cargos penales, informa la BBC. La potencial cita respondió diciendo «no somos compatibles» y denunció al hombre a la policía.

Puedes acceder al artículo original por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish