La semana en Internet News: el fin de Internet Explorer

El miércoles 15 de junio de 2022 se estableció tiempo atrás como fecha de retirada del navegador web Internet Explorer 11. También de su soporte, dándose paso a #Microsoft #Edge, #navegador basado en el núcleo #Chromium y que utiliza los motores «Blink» y «V8«.

Por ello, el CCN-CERT ha puesto a disposición de todos los usuarios el Informe de Buenas Prácticas con las recomendaciones de seguridad para Microsoft Edge. Este establece «los procedimientos y utilidades necesarias para implementar y garantizar la seguridad del navegador frente a los riesgos a los que pueda estar expuesto». Puede descargarse desde https://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-de-buenas-practicas-bp/6633-ccn-cert-bp-26-recomendaciones-de-seguridad-en-microsoft-edge/file.html.

Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10. El cese no afectará a las aplicaciones de escritorio de Windows 10 LTSC o Windows Server, según indicaba Microsoft en marzo. Más detalles en https://docs.microsoft.com/es-es/lifecycle/announcements/internet-explorer-11-end-of-support-windows-10. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

https://www.ccn-cert.cni.es/seguridad-al-dia/avisos-ccn-cert/11856-este-miercoles-15-de-junio-se-pone-fin-al-navegador-internet-explorer.html

es_ESSpanish