La Semana en Internet News: El Reino Unido desplegará la banda ancha Gigabit

Velocidades de vértigo: El gobierno del Reino Unido ha anunciado las zonas que recibirán primero el servicio de banda ancha de gigabits como parte de un ambicioso plan para desplegar el servicio de Internet a súper alta velocidad para el 85% de la nación para 2025, informa la BBC. Los primeros en la lista son los hogares y empresas de Cambridgeshire, Cornualles, Cumbria, Dorset, Durham, Essex, Northumberland, South Tyneside y Tees Valley.

Proteger el DNS: La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras están impulsando un nuevo servicio de seguridad, denominado DNS protector, para el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, afirma Nextgov. El DNS protector «se diferencia de los anteriores cambios relacionados con la seguridad del DNS en que se concibe como un servicio de seguridad -no un protocolo- que analiza las consultas del DNS y toma medidas para mitigar las amenazas, aprovechando el protocolo y la arquitectura del DNS existentes», dice una guía de la NSA y la CISA. El objetivo es frustrar más del 90% de los ataques de malware.

Rastrear todos los teléfonos: Apple advierte de que los fabricantes de aplicaciones chinos están creando soluciones para los próximos límites de la compañía en cuanto al seguimiento de la publicidad en sus iPhones, escribe el South China Morning Post. Una próxima actualización de software de Apple exige que los usuarios den su permiso para que las aplicaciones puedan rastrearlos en otros servicios y sitios web con el fin de ofrecerles publicidad dirigida. Pero varias empresas chinas se están preparando para eludir la nueva función.

El gobierno de la India ha pedido a un tribunal de ese país que impida a WhatsApp desplegar una nueva política de privacidad, alegando que la propuesta violaría varias leyes indias, informa The Tech Portal. El gobierno dice que la nueva política de privacidad de WhatsApp, que se ha detallado después de que varios grupos plantearan sus preocupaciones, no especifica los tipos de datos personales sensibles que se recogen. Algunos usuarios también se han quejado de que la nueva política de privacidad permitirá a WhatsApp compartir sus datos con la empresa matriz Facebook.

Puestos de trabajo contra el 5G: La empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo para pagar las mejoras tecnológicas que le permitan alcanzar a sus rivales en el 5G, informa The Guardian. Nokia invertirá los 600 millones de euros de ahorro de costes anuales en investigación y desarrollo en 5G, nube e infraestructura digital.

Accede al artículo completo, por Grant Gross, en el siguiente enlace.

es_ESSpanish