La Semana en Internet News: Las escuelas siguen enfrentándose a los retos de equipamiento para el aprendizaje virtual

Escasez de equipos: A medida que las escuelas de los Estados Unidos y otros países intentan pasar a la enseñanza virtual durante la pandemia de COVID-19, algunas siguen tratando de conseguir que los estudiantes tengan acceso a Internet o dispositivos que puedan utilizar para acceder a la Internet. En Chicago, sólo la mitad de los 115.000 alumnos de escuelas públicas que necesitan un ordenador han recibido una, según informa WBEZ. Se repartirán otros 43.000 ordenadores y se han pedido 10.000 que llegarán «en las próximas semanas».

Escasez de equipos, parte 2: En California, el estado planea distribuir portátiles, Chromebooks o tabletas a más de 70.000 estudiantes para que puedan participar en el aprendizaje a distancia, informa MercuryNews.com. El estado ha solicitado fondos y dispositivos a empresas, líderes empresariales y filántropos de todo el estado.

Poniéndose creativos: Algunas escuelas están explorando alternativas cuando los estudiantes no tienen acceso a Internet o dispositivos, dice NBC News. Un profesor de Tennessee recurrió a una fotocopiadora para imprimir los paquetes y enviarlos por correo a los estudiantes. En Arkansas, donde el 23 por ciento de los hogares carecen de servicio de Internet, una filial local de PBS está ofreciendo una programación televisiva diaria vinculada al programa de estudios a distancia del estado.

Aumentando la encriptación: La popular aplicación de videoconferencia Zoom mejorará la encriptación en un nuevo lanzamiento después de ser criticada por la laxitud de la seguridad que permitía a invitados no invitados a las conferencias «Zoom-bomb» con contenido pornográfico o racista. La nueva versión de Zoom hará más difícil que las reuniones sean bombardeadas por Zoom añadiendo, por defecto, contraseñas y salas de espera, que requieren contraseñas y un anfitrión para admitir a un asistente. Para los usuarios educativos, el compartir la pantalla será por defecto sólo para el anfitrión, informa USA Today.

Cierres mortales: Las restricciones y cierres de Internet pueden ser mortales durante una pandemia, escribe la periodista y autora Puja Changoiwala en CNN.com. Las restricciones de Internet están actualmente en vigor en varios países. «A través de un apagón de información, las restricciones de Internet amenazan la salud pública al impedir el acceso a información oportuna y precisa sobre la pandemia mundial Covid-19, y a directrices sobre prácticas óptimas como el refugio en el lugar, el distanciamiento social y el lavado de manos para hacerle frente. Estas limitaciones también mitigan la capacidad de las personas para evaluar el riesgo y prepararse mejor», escribe Changoiwala.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish