La Semana en Internet News: Estados Unidos despliega la subvención para la banda ancha

La ayuda está en camino: El gobierno de EE.UU. está ofreciendo un subsidio de 50 dólares al mes para las personas que sufrieron problemas financieros durante la pandemia de COVID-19, informa CNet. Los subsidios forman parte de un paquete de ayuda para el COVID-19 aprobado por el Congreso en diciembre. Participan más de 825 proveedores de banda ancha, entre ellos AT&T, Comcast y Verizon.

Soldados en línea: Un ejército de falsos bots está impulsando la línea oficial del Partido Comunista Chino en las redes sociales, informa Associated Press en la web del Star Tribune. «El ascenso de China en Twitter ha sido impulsado por un ejército de cuentas falsas que han retuiteado decenas de miles de veces a diplomáticos chinos y medios de comunicación estatales, amplificando de forma encubierta la propaganda que puede llegar a cientos de millones de personas, a menudo sin revelar el hecho de que el contenido está patrocinado por el gobierno».

Sacar provecho: El oleoducto Colonial, uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos, ha pagado un rescate de casi 5 millones de dólares en criptodivisas a los hackers de Europa del Este que cerraron el oleoducto con un malware a principios de este mes, informa Bloomberg. El cierre del oleoducto provocó escasez de gasolina en varios estados del sureste de Estados Unidos.

Preparados, listos, a despegar: SpaceX, de Elon Musk, ha solicitado ofrecer su servicio de banda ancha por satélite Starlink en Nigeria, informa Vanguard News. La empresa está en conversaciones con la Comisión de Comunicaciones de Nigeria para operar allí. SpaceX ve a Nigeria como «un mercado crítico en África», dice el artículo.

Hola: El servicio de mensajería WhatsApp comenzará a enviar recordatorios «persistentes» a los usuarios que no hayan aceptado sus nuevos términos y condiciones a partir del 15 de mayo, informa la BBC. Algunos usuarios han planteado su preocupación por el hecho de que WhatsApp comparta su información con la empresa matriz Facebook, pero los usuarios que no acepten las nuevas condiciones empezarán a perder algunas funcionalidades. En algún momento, estos usuarios ya no podrán recibir videollamadas y mensajes.

Expulsados: El gobierno chino ha retirado 90 aplicaciones de las tiendas de aplicaciones por supuesta «recopilación irregular de información personal», escribe el South China Morning Post. Entre las aplicaciones se encuentran la plataforma de reserva de billetes en línea Damai, la aplicación de reserva de viajes en línea Tuniu y Maimai, el mayor rival chino de LinkedIn. Sin embargo, los usuarios que ya tenían instaladas las aplicaciones pueden seguir utilizándolas.

Puedes acceder al artículo original, por April Froncek, en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish