La Semana en Internet News: Estudiante siberiano sube a un árbol para obtener acceso a Internet

Grandes alturas: Mientras sus clases se mueven en línea, el estudiante ruso Alexei Dudoladov tiene que escalar un abedul para tener acceso a Internet, informa Reuters. El estudiante del Instituto de Transporte Acuático de Omsk, que está a casi 1.400 millas al este de Moscú, dice que el servicio de Internet de su casa no es lo suficientemente fuerte para conectarse a las clases en línea. «Tengo que ir al bosque a 300 metros del pueblo y subir a un abedul de ocho metros de altura… y me subo al Zoom para hablar con los profesores y demostrar que no me salto las clases sin motivo».

Alturas aún mayores: Mientras tanto, el Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector en Odessa, Texas, espera que el nuevo servicio de Internet por satélite SpaceX ayude a dar a los estudiantes y profesores un mejor acceso a Internet, dice Education Dive. El distrito es el primero en Estados Unidos en trabajar con el servicio de Internet Starlink de SpaceX. Un proyecto piloto a principios de 2021 incluirá 45 familias con estudiantes y maestros en el distrito.

El jefe de seguridad cibernética fue despedido: El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que sigue insistiendo en que fue víctima de un fraude electoral masivo a nivel nacional en su reciente derrota electoral frente a Joe Biden, ha despedido a Christopher Krebs, que dirigía los esfuerzos de seguridad cibernética del gobierno federal, informa NBC. Trump no despidió a Krebs por problemas electorales, sino porque Krebs ha insistido en que las elecciones fueron justas y seguras.

Más seguridad: El gobierno de la India está impulsando una política de ciberseguridad más completa después de que los cibercrímenes en el país hayan aumentado durante la pandemia de COVID-19, dice el New Delhi Times. Una nueva política de seguridad cibernética está por llegar, dijo recientemente el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. «El ciberespacio ofrece sus propios riesgos y amenazas», dijo Modi. «Puede ser una amenaza para el tejido social de nuestro país, nuestra economía e incluso puede amenazar el desarrollo de nuestra nación; somos muy conscientes de ello».

Malware comprometido: Una nueva variante de malware está dirigida al sitio de comercio electrónico brasileño MercadoLivre y su página de pago MercadoPago para recoger credenciales de acceso, números de tarjetas de crédito y otra información financiera, informes de seguridad de información bancaria. El malware Chaes utiliza LoLbins, un binario suministrado por el sistema operativo que suele utilizarse con fines legítimos. Su uso de software legítimo hace que el malware sea difícil de detectar con herramientas antivirus.

Puedes acceder al boletín original en inglés, por Grant Gross, en el siguiente enlace.

es_ESSpanish