La Semana en Internet News: Facebook bloquea las noticias en Australia

No hay noticias para ti: Facebook ha bloqueado a los australianos la posibilidad de ver o compartir noticias en su sitio en respuesta a una propuesta de ley que exigiría a los sitios de redes sociales y otros servicios en línea pagar a los editores de noticias, informa la BBC. Sin embargo, el «juego de poder» puede resultar contraproducente, «dado lo preocupados que están muchos gobiernos por la influencia incontrolada de la compañía sobre la sociedad, la democracia y el discurso político», dice The Associated Press.

SpaceX rechazado: Un pueblo de Francia no está interesado en convertirse en la sede de una estación terrestre para el servicio de banda ancha por satélite de SpaceX, dice Yahoo Finance. Los habitantes de Saint-Senier-de-Beuvron están preocupados por el impacto de las antenas en la salud de los residentes, dijo Noemie Brault, teniente de alcalde del pueblo. Aun así, muchos partidarios del proyecto Starlink de SpaceX ven grandes beneficios, como la ampliación del acceso a Internet a los países de bajos ingresos, escribe Larry Press, profesor de sistemas de información de la Universidad Estatal de California. Press escribe en CircleID.com que las conexiones a la India, por ejemplo, pueden servir a organizaciones comunitarias, clínicas, escuelas y empresas.

Sin fotos, por favor: La empresa de reconocimiento facial Clearview AI tiene problemas en Canadá por recoger fotos de los residentes del país sin su permiso, informa TechCrunch. El organismo de control de la privacidad del país ha dictaminado que la recopilación de las fotos viola la normativa canadiense en materia de privacidad. La empresa neoyorquina afirma que ha recopilado más de 3.000 millones de fotos de rostros de personas, al mismo tiempo que hace alarde de sus conexiones con las fuerzas del orden.

Alta en fibra: Una ciudad de Texas ha iniciado la construcción de una red de fibra en toda la ciudad, informa Broadband Communities. La ciudad de Dayton tiene previsto que la red de banda ancha DayNet, propiedad de la ciudad, ofrezca velocidades de Internet de un gigabit a los residentes a finales de 2021.

El «splinternet» está aquí: El New York Times habla de cuestiones relacionadas con la fragmentación de Internet. «¿Debe cada país decidir también sus propios límites para la expresión adecuada en línea? Si tiene una respuesta rápida, permítame pedirle que lo piense de nuevo. Probablemente no queremos que las empresas de Internet decidan sobre las libertades de miles de millones de personas, pero tampoco queremos que los gobiernos tengan una autoridad incuestionable».

Puedes acceder al artículo original en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish