La Semana en Internet News: Facebook considera nuevas formas de combatir la desinformación

Más moderación: Facebook está buscando nuevas formas de moderar las publicaciones en su sitio para hacer más difícil que la desinformación electoral se difunda, informa el New York Times. Facebook está buscando añadir más «fricción», como un clic adicional o dos, antes de que los usuarios puedan compartir las publicaciones, de acuerdo con personas de la compañía. Las nuevas medidas se esperan en breve.

Millones de personas sin acceso: Alrededor del 63 por ciento de los residentes rurales de América Latina y el Caribe – 77 millones de personas – tienen poco o ningún acceso a los servicios de Internet, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft, dice Nearshore Americas. En comparación, alrededor del 71 por ciento de los residentes urbanos de la región tienen acceso a Internet.

Preparándose para la regulación: Los residentes de Nigeria esperan que el gobierno actúe para regular los medios sociales después de las recientes protestas, según informa Quartz Africa en Yahoo. «Debemos regular los medios de comunicación social de manera que no se conviertan en proveedores de noticias falsas y de discursos de odio», dijo recientemente el ministro de información de Nigeria, Lai Mohammed. «No nos cruzaremos de brazos para permitir que los proveedores de noticias falsas y discursos de odio utilicen los medios de comunicación social para desestabilizar el país».

Derecho a la reparación: Activistas de toda la Unión Europea se están movilizando en torno al derecho a reparar sus aparatos electrónicos, que algunos ven como una alternativa más ecológica que la compra de nuevos aparatos, según Euronews. Sin embargo, puede ser una batalla difícil. La comisión del Parlamento Europeo sobre el mercado interior y la protección del consumidor no ha logrado recientemente imponer normas más estrictas a los fabricantes, tales como etiquetas obligatorias que indiquen la vida útil y el potencial de reparación de cada producto.

Restaurar el acceso: Myanmar ha pedido al gobierno de ese país que restablezca el acceso a la telefonía móvil en los estados de Rakhine y Chin, dice KrAsia. Alrededor de 1,4 millones de residentes de Myanmar occidental se les negó el acceso en los días previos a las elecciones del 8 de noviembre.

Más privacidad: Los votantes de California han reforzado su reciente ley de privacidad del consumidor, lo que hará más difícil para empresas como Facebook y Google recoger los datos personales de los usuarios, informa Business Insider. Las nuevas disposiciones establecerán restricciones más estrictas sobre la forma en que los sitios web rastrean los datos de los usuarios y los venden a los socios publicitarios.

Puedes acceder al boletín original de Internet Society, por Grant Gross, en el siguiente enlace.

es_ESSpanish