La Semana en Internet News: Facebook pide cambios en la protección legal de los contenidos de los usuarios

Reescribiendo las reglas: Facebook, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, pidió a los legisladores que revisaran la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que protege a los sitios web de las demandas por contenidos publicados por los usuarios, informa NBC News. Los sitios web deberían estar protegidos si adoptan prácticas de moderación de los usuarios que se ajusten en gran medida a las propias normas de Facebook, señala ZDNet. El cambio podría dar una ventaja a Facebook y poner en jaque a gran parte de Internet, sugirió The Verge.

Competencia en el espacio: La competencia entre los proveedores de banda ancha por satélite se está intensificando, ya que OneWeb ha lanzado 36 nuevos satélites desde el este de Rusia, informa la BBC. La empresa, actualmente propiedad del conglomerado indio Bharti Global y del gobierno del Reino Unido, cuenta ya con 146 satélites de banda ancha desplegados. La empresa tiene previsto ofrecer el servicio de banda ancha a finales de este año en latitudes septentrionales, como el Reino Unido, el norte de Europa, Alaska, Canadá y otras zonas. Mientras tanto, tres condados rurales de Carolina del Norte están probando el servicio de banda ancha de SpaceX, otro proveedor de satélites, como forma de proporcionar servicio de Internet a los estudiantes, dice GCN.

Mala información sobre virus: Facebook y Twitter han eliminado en los últimos meses millones de mensajes que contenían información errónea sobre el COVID-19, informa The Straits Times. Desde el año pasado, Twitter ha eliminado más de 22.400 tuits y ha cuestionado 11,7 millones de cuentas con contenido problemático. Y desde febrero, Facebook ha eliminado dos millones de contenidos de Facebook e Instagram.

China contra los exiliados: Los grupos de piratas informáticos de China han atacado a los exiliados de la etnia uigur con suplantación de identidad y otros ataques informáticos, informa Radio Free Asia. Un grupo de piratas informáticos se dirige a los uigures en Facebook con enlaces que llevan a sitios web que instalan programas maliciosos. El malware puede entonces controlar aplicaciones de comunicación como WhatsApp y Facebook Messenger.

Sin prórrogas: Un profesor de Canadá se ha negado a retrasar un examen para un estudiante atrapado en un apagón de Internet durante el golpe militar en Myanmar, informa CBS News. El profesor de matemáticas y estadística ha sido apartado del curso después de amenazar con suspender al alumno por faltar al examen parcial. El profesor también cuestionó si en Myanmar se había disparado a la gente por protestar.

Accede al artículo original en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish