La Semana en Internet News: Facebook prohíbe las cuentas conspiratorias

«Martillo de prohibición«: Facebook ha prohibido cerca de 900 páginas y grupos y 1.500 anuncios vinculados a la teoría de la conspiración QAnon, informa NBC News. Los seguidores de QAnon creen que un anónimo, supuesto miembro del gobierno, les ha advertido sobre un grupo masivo de caníbales satánicos y pedófilos dentro del gobierno de los Estados Unidos. QAnon, los movimientos de la milicia y los movimientos violentos vinculados a las protestas ya no podrán comprar anuncios en Facebook, dijo el gigante de las redes sociales.

Eso es muy rápido: Los investigadores del University College London han sido capaces de transmitir datos a 178 terabits por segundo, dice The Independent. Esa velocidad es el doble de la velocidad de cualquier sistema actual que se utilice, y alrededor de un 20 por ciento más rápido que el récord anterior. Con esa velocidad, un usuario de Internet podría descargar toda la biblioteca de Netflix en sólo un segundo.

Grietas en la red: La campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump contra los servicios chinos TikTok y WeChat podría fracturar aún más la Internet, informa el New York Times. «China y Estados Unidos actuaron una vez como opuestos cuando se trataba de gobernar la Internet … Cuando el Presidente Donald Trump emitió órdenes ejecutivas que podrían llevar a una prohibición por parte de Estados Unidos el próximo mes de dos de las aplicaciones más populares hechas en China, TikTok y WeChat, la Casa Blanca señaló una nueva voluntad de adoptar las tácticas de exclusión de Beijing».

Trabajando alrededor de la censura: La gente en Bielorrusia está usando aplicaciones de privacidad para derrotar un reciente cierre gubernamental de Internet, informa DW.com. Muchos belarusos recurrieron a herramientas de anonimato gratuitas y a redes privadas virtuales como Telegram y Psiphon. Psiphon vio como el número de usuarios regulares diarios en Bielorrusia pasó de 10.000 antes de las elecciones del 9 de agosto a más de un millón.

No escondas los detalles: El ex jefe de seguridad de Uber ha sido acusado de obstrucción de la justicia por, supuestamente, intentar encubrir una violación de datos en 2016 que expuso los detalles de 57 millones de conductores y pasajeros de Uber, informa la BBC. El ejecutivo está acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de tomar «medidas deliberadas» para impedir que la Comisión Federal de Comercio se entere de la violación.

El artículo original fue publicado en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish