La Semana en Internet News: Facebook se enfrenta al boicot publicitario

Votando con dólares: Cientos de empresas han retirado su publicidad de Facebook debido a la falta de control del gigante de los medios sociales sobre la desinformación y los discursos de odio, informa CNN. Aún así, la mayoría de los mayores anunciantes de la compañía no se han unido al boicot, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha predicho que «estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto».

Conducir como servicio: El fabricante alemán de coches BMW está explorando formas de ofrecer características comunes, como asientos con calefacción y control de crucero, en un modelo de suscripción como servicio, The Independent informa. La Next Web llamó al modelo de suscripción «basura anti-consumo». La creadora de videojuegos Brianna Wu también twitteó su decepción: «Lo siento, pero si esto se pone de moda, nunca compraré otro coche nuevo. Nunca».

Amenazas en red: La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha designado a las empresas de redes chinas Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional, dice Al Jazeera. Esto es consecuencia de las preocupaciones a largo plazo sobre la relación de las empresas con el Partido Comunista Chino y la posibilidad de vigilancia a través de sus equipos. La FCC ha propuesto que las compañías de telecomunicaciones rurales estén obligadas a reemplazar el equipo de los dos vendedores.

Pagando por la velocidad: El gobierno japonés planea ofrecer subsidios a las compañías 5G locales como una forma de alcanzar a las compañías chinas, informa el Japan Times. Es probable que compañías como NEC y Fujitsu reciban fondos para desarrollar dispositivos para ser usados en las estaciones base para redes de alta velocidad de próxima generación.

Ojo al cielo: La industria de la construcción de Arabia Saudita recurrirá a los aviones teledirigidos para reiniciar los negocios después de la pandemia de COVID-19, dice Arabian Business. Los aviones no tripulados se utilizarán cada vez más para supervisar proyectos de construcción y buscar problemas, según un proveedor de aviones no tripulados.

Puedes leer el artículo original por Grant Gross en la página web de Internet Society.

Si deseas continuar con la discusión de alguno de los temas, puedes escribir a comunidad@isoc-es.org.

es_ESSpanish
es_ESSpanish