La Semana en Internet News: Google amenaza con irse de Australia

Google no pagará por las noticias: Google ha amenazado con poner fin a sus servicios como motor de búsqueda en Australia por los esfuerzos del gobierno de este país para exigir a la empresa que pague a los editores de noticias por los artículos que enlaza, informa la BBC. La propuesta de código de noticias australiano exigiría a Google y Facebook entrar en negociaciones, a través de mediación, con los editores sobre el valor del contenido de las noticias, si no llegan a un acuerdo antes.

DEP de la Internet basada en «globos»: Alphabet, la empresa matriz de Google, está cerrando Loon, su intento en ofrecer un servicio de Internet a través de globos que flotan en la estratosfera, informa CNet. Alphabet afirma que el modelo de negocio no funciona, ya que la empresa no puede reducir los costes lo suficiente como para ofrecer los servicios.

El juez rechaza las pretensiones de Parler: Un juez estadounidense ha dictaminado que Amazon no tiene que reincorporar a Parler, el competidor conservador de Twitter, después de que la compañía lo echara de sus servicios de web este mes, informa NPR. Amazon echó a Parler después de que algunos miembros del sitio amenazaran a los legisladores estadounidenses y utilizaran supuestamente el servicio para planear el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Parler ha argumentado que la decisión de Amazon amenaza con la «extinción», pero el juez dictaminó que Amazon no tiene la obligación de «albergar el discurso incendiario que el registro muestra, en el que algunos de los usuarios de Parler han participado».

Entrega gratuita en dos días: Otra noticia sobre Amazon. La compañía se ha ofrecido a ayudar al gobierno de Estados Unidos a distribuir las vacunas COVID-19, informa ABC. «Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades de comunicación y experiencia para ayudar a los esfuerzos de vacunación en su administración», escribió Dave Clark, CEO de la división de consumo mundial de Amazon, en una carta al presidente Joe Biden.

Los robots toman el relevo: Corea del Sur cuenta ya con casi 20.000 fábricas inteligentes en funcionamiento, según informa Korea Joongag Daily. Esta cifra es superior a las cerca de 8.000 fábricas inteligentes de 2018. Una fábrica inteligente se define como aquella en la que los procesos de producción se combinan con tecnologías digitales, informática inteligente, big data y redes avanzadas para crear un entorno de fabricación automatizado.

Artículo publicado en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish