La Semana en Internet News: Google pagará a algunos editores de noticias

Las noticias no son gratis: Google ha anunciado que pagará a algunos editores de noticias en una «nueva experiencia de noticias» que se está desarrollando hasta finales de este año, informa TechCrunch. Los puntos de venta de noticias en Alemania, Australia y Brasil están entre el primer grupo de editores que ya han firmado. El objetivo es «ayudar a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permita a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y estar expuestas a un mundo de diferentes temas e intereses», dice Google.

La IA en RRHH: Las empresas japonesas están recurriendo a la inteligencia artificial para ayudar a contratar empleados, dice el Japan Times. SoftBank dice que ha reducido el tiempo de trabajo en un 75 por ciento al utilizar la IA para examinar decenas de miles de currículos. Sin embargo, algunas empresas están preocupadas porque la IA les da decisiones inapropiadas o discriminatorias.

Atacar la encriptación: Tres senadores de EE.UU. han introducido una legislación que requeriría que las empresas de tecnología ayuden a las agencias de aplicación de la ley a derrotar la encriptación de extremo a extremo, informa PC Mag. El proyecto de ley republicano permitiría a los tribunales ordenar a las empresas que pasen por alto la encriptación cuando las agencias de policía lo soliciten.

Más banda ancha para todos: Mientras tanto, un grupo de representantes estadounidenses ha presentado una legislación para gastar 100.000 millones de dólares para desplegar la banda ancha por fibra en todo el país, dice Ars Technica. El proyecto de ley también derogaría las leyes estatales que prohíben o limitan los proyectos municipales de banda ancha. Por último, el proyecto de ley exige que los proveedores de Internet financiados con fondos federales ofrezcan velocidades de al menos 100 Mbps tanto para las descargas como para las subidas.

Hacking desde casa: Los hackers rusos están atacando a las personas que trabajan desde casa durante la pandemia de COVID-19, informa el New York Times. Los líderes de un grupo de hackers rusos, que se hace llamar Evil Corp., fueron acusados en diciembre, y ahora el grupo está pidiendo rescate a las empresas estadounidenses con empleados que trabajan desde casa.

Súper rápido: El proveedor de servicios de Internet más rápido de los EE.UU. es la red comunitaria de Cedar Falls, Iowa, dice PC Mag. Cedar Falls Utilities ofrece velocidades de descarga de unos 1.200 Mbps, unas nueve veces más rápidas que el proveedor de servicios de Internet más rápido de los Estados Unidos, Verizon FiOS. La banda ancha de propiedad comunitaria ofrece «un servicio más barato y más rápido que muchos de los titulares», dice TechDirt.

Artículo original por Grant Gross en la web de Internet Society.

Si quieres continuar con la discusión, puedes hacerlo a través de la lista de comunidad: comunidad@isoc-es.org

es_ESSpanish