La Semana en Internet News: Google se enfrenta a la tercera demanda antimonopolio de EE.UU.

Otro juego de monopolio: Los fiscales generales de 38 estados y territorios de EE.UU. han presentado una demanda antimonopolio contra Google, sólo unos días después de que 46 estados y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. presentaran demandas antimonopolio contra Facebook. La nueva demanda contra Google es la tercera acción antimonopolio reciente contra la compañía en las últimas semanas, dice CNet. Diez estados presentaron previamente una demanda relacionada con las subastas de anuncios de Google, y el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó previamente una demanda sobre los acuerdos del navegador de Google con los fabricantes de teléfonos inteligentes. La más reciente demanda apunta a la funcionalidad de búsqueda de Google, diciendo que entregó resultados que favorecieron a sus propios productos sobre los de la competencia.

Orden del caos: Mientras tanto, la Comisión Europea está amenazando con una nueva regulación de las grandes empresas de tecnología con normas para tratar de frenar la hegemonía de las multinacionales dominantes y obligarlas a ser más transparentes en cuanto a la clasificación, publicidad y eliminación de contenidos, informa Euronews. Parte del objetivo es permitir que las empresas europeas «compitan libre y equitativamente en línea al igual que lo hacen fuera de ella», dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de una Europa adecuada para la era digital.

El perímetro se ha roto: Los hackers se han introducido en los sistemas informáticos de varias agencias del gobierno de los Estados Unidos y de otras empresas en un ataque de larga duración que algunos funcionarios han culpado a los hackers rusos. El ataque, que algunos observadores han calificado como el más grande dirigido contra el gobierno de EE.UU., está creando un «grave riesgo» para los sistemas del gobierno, informa el New York Times.

Acceso extendido: Filipinas está planeando llevar el servicio de Internet a las zonas rurales con un nuevo programa de banda ancha que cuesta unos 40 millones de dólares, según el Manila Times. El plan incluye Wi-Fi gratuito en lugares públicos y en los campus universitarios.

Este artículo fue publicado en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish