La Semana en Internet News: India intenta censurar a los críticos en línea

Cierra la boca: El gobierno de la India ha tratado de silenciar a los críticos en su respuesta a la pandemia del COVID-19 en el país, mientras los casos aumentan en el país, informa BuzzFeed News. El Ministerio de Tecnologías de la Información de la India ordenó recientemente a Twitter que bloqueara más de 50 tuits para que no se vieran en el país, y en Facebook, Instagram y YouTube también fueron retirados varios contenidos críticos con el gobierno. Por ejemplo, la policía del estado de Uttar Pradesh presentó una denuncia contra un hombre que pedía oxígeno médico para su abuelo moribundo en Twitter, alegando que estaba «difundiendo información engañosa». Sin embargo, el Tribunal Supremo de la India tomó cartas en el asunto, afirmando que los residentes deben ser libres de publicar sus quejas en las redes sociales, escribe India Today.

Herramientas de búsqueda: También en la India, Facebook ha anunciado una herramienta de búsqueda de vacunas en su aplicación móvil en el país, informa The Economic Times. El gigante de las redes sociales se ha asociado con el gobierno de ese país para desplegar su herramienta de búsqueda de vacunas en 17 idiomas.

Juego de monopolio: La Unión Europea ha acusado a Apple de prácticas anticompetitivas por la forma en que gestiona su tienda de aplicaciones, informa la BBC. El caso está relacionado con los cargos presentados hace dos años por la aplicación de streaming de música Spotify, que acusó a Apple de ahogar la innovación en el mercado de streaming de música.

La banda ancha: El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha pedido a la vicepresidenta Kamala Harris que trabaje en la eliminación de la brecha digital, informa CNet. Biden quiere que la banda ancha sea más asequible para millones de residentes con bajos ingresos. Pidió 100.000 millones de dólares de gasto público para llevar más banda ancha a las zonas rurales.

Los castores contra la banda ancha: Unos castores han mordido recientemente un cable de fibra subterráneo y han cortado el servicio de banda ancha a unos 900 residentes de Tumbler Ridge (Columbia Británica) durante unas 36 horas, informa Ars Technica. Al parecer, los castores utilizaron parte del cable y del conducto circundante para construir su presa. La portavoz del proveedor de servicios de Internet Telus, Liz Sauvé, describió la situación como un «giro muy inusual y singularmente canadiense de los acontecimientos», dice la BBC.

Puedes acceder al artículo original por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish