La Semana en Internet News: Intercambiando basura por WiFi

Convirtiendo el plástico en un acceso: Estudiantes de un barrio de Yakarta, Indonesia, están recogiendo plástico desechado y lo están intercambiando por acceso en una estación de WiFi que vende los desechos de plástico, dice el sitio web del Foro Económico Mundial. El propietario de la estación de WiFi utiliza las ganancias de la venta del plástico para comprar el acceso para pequeños grupos de estudiantes que necesitan acceso a Internet durante los continuos cierres de COVID-19.

Aquí no hay acceso: Alrededor del 54% de los hogares de las zonas rurales de Bangladesh carecen de acceso a Internet, según una nueva encuesta presentada en The Daily Star. Casi seis de cada 10 no tienen acceso a un teléfono inteligente. La encuesta también reveló que cerca de ocho de cada 10 hogares rurales tienen conocimientos digitales muy limitados.

Trump vs. TikTok: La administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha decidido prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre, informó Reuters. El Departamento de Comercio de EE.UU. estaba planeando emitir una orden el viernes que prohibiría a las tiendas de aplicaciones disponibles en los EE.UU. ofrecer las dos aplicaciones. El dueño de TikTok, ByteDance, seguía explorando la posibilidad de vender la aplicación para compartir videos a empresas estadounidenses.

Cohetes en barcos: SpaceX está planeando probar su propuesta de red de Internet por satélite Starlink utilizando una flota de barcos, con algunos «droneships» utilizados para recuperar sus impulsores de cohetes en el mar, informa CNBC.com. Otros barcos aparentemente probarían la conectividad de Starlink. SpaceX tiene previsto construir una red con hasta 12.000 satélites para proporcionar acceso a Internet, de los cuales 650 ya están desplegados. Actualmente está llevando a cabo una prueba beta privada del servicio.

Hackeando su osito de peluche: Una oleada de dispositivos conectados a Internet de las Cosas, incluyendo ositos de peluche y cafeteras, está haciendo que los hogares sean más vulnerables a los hackers, dice ZDNet. En algunos casos, los propietarios no son conscientes de las vulnerabilidades, y en algunos casos, los dispositivos conectados son tan baratos que los fabricantes sienten que no pueden añadirles seguridad básica.

Hackear todo: El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a cinco ciudadanos chinos de hackear más de 100 empresas, además de organizaciones sin fines de lucro y universidades, informa NPR. El Departamento de Justicia también acusó a dos empresarios malayos de conspirar con dos de los ciudadanos chinos acusados para atacar a empresas de la industria de los juegos de ordenador. Los acusados supuestamente tenían como objetivo 100 empresas de los Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y el Brasil. También se alega que violaron las redes de los gobiernos vietnamita e indio.

La noticia original fue publicada en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish