La Semana en Internet News: la clase en un coche.

Buscando una señal: La CNN tiene una historia sobre un profesor en la zona rural de Virginia que conduce 20 minutos para encontrar una buena señal de WiFi para trabajar. El profesor de historia de la Middle School es uno de los 18 millones de residentes de EE.UU. que no tienen acceso a la banda ancha de alta velocidad, según la Comisión Federal de Comunicaciones. El profesor «vive en un valle entre dos montañas, donde la única opción disponible de Internet en casa es una conexión por satélite». Sus correos electrónicos pueden tardar 30 segundos en cargarse, sólo para dejar el medio mensaje. Ni siquiera puede abrir archivos en Google Drive, y mucho menos subir módulos de lecciones o hacer una llamada de Zoom con sus colegas».

Exigiendo acceso: Mientras tanto, en Oakland, California, cientos de profesores y estudiantes piden acceso gratuito a Internet, exigiendo que el distrito escolar y el alcalde «tomen todas las medidas necesarias» para asegurar que los estudiantes tengan acceso, informa la KTVU. «No hay equidad en la educación para nuestros estudiantes más vulnerables si todas las familias de Oakland no tienen acceso a Internet», dijo Keith Brown, presidente de la Asociación de Educación de Oakland.

Legislando el acceso: En el Congreso de los Estados Unidos, los demócratas del Senado están presentando un proyecto de ley que crearía un nuevo fondo de 4.000 millones de dólares para que las escuelas y bibliotecas compren puntos de acceso WiFi, enrutadores y dispositivos conectados a Internet, dice The Hill. «La pandemia del coronavirus ha exacerbado nuestra actual ‘brecha de la tarea’ y ha estimulado una creciente ‘brecha del aprendizaje’ que tendrá un impacto duradero en los niños de Estados Unidos», dijeron los senadores en una declaración conjunta.

Cuidado con los piratas: Mientras la gente que se quedó encerrada en casa durante la pandemia de COVID-19 busca entretenimiento, Microsoft advierte que se está cargando malware en películas piratas como «Contagion», informa Dark Reading. La amenaza ha afectado a miles de personas en España, México y Sudamérica. El malware observado inyecta un código de minería de moneda virtual en las computadoras.

Luchando por la libertad: Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses ha introducido una legislación diseñada para combatir la censura global e impulsar la libertad en Internet, informa The Hill. El proyecto de ley requeriría que el actual Fondo de Tecnología Abierta, sin fines de lucro, investigue, desarrolle y mantenga tecnologías destinadas a promover la libertad en Internet eludiendo los esfuerzos de censura del gobierno y cree herramientas que permitan a las personas de todo el mundo acceder a los sitios web censurados por el gobierno.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish