La Semana en Internet News: La orden del gobierno se dirige a las redes sociales

Trump vs. Twitter: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, ha firmado una orden ejecutiva que ordena a las agencias gubernamentales a dirigirse a los sitios de medios sociales, después de que Twitter haya comprobado uno de sus tweets sobre la votación por correo. La orden ejecutiva argumenta que las plataformas de medios sociales deben perder sus protecciones de demanda para el contenido publicado por los usuarios, al ordenar a la Comisión Federal de Comunicaciones que inicie un procedimiento de elaboración de normas para determinar cuándo se deben eliminar esas protecciones, informa NPR.

¿Libertad en Internet? Mientras tanto, Business Insider señala que Trump dijo que cerraría Twitter si pudiera, incluso mientras intentaba enfatizar su «compromiso con el debate libre y abierto en Internet«. Trump, con más de 80 millones de seguidores en Twitter, se quejó de que las plataformas de medios sociales sofocan las voces conservadoras.

Robots contra COVID-19: Un centro comercial en Tailandia está desplegando robots alimentados por inteligencia artificial para luchar contra COVID-19, informa Euronews.com. El centro comercial tiene escáneres térmicos para comprobar la temperatura de los compradores, y los robots llevan mensajes de salud pública y desinfectante de manos.

IA en la playa: En Israel, la puesta en marcha de Sightbit está utilizando la IA y las cámaras de vídeo para ayudar a los socorristas en las playas más concurridas, informa NoCamels. La compañía está llevando a cabo un programa piloto en una de las playas más populares de Israel. La tecnología proporciona alertas en tiempo real sobre los peligros del agua y advertencias a los nadadores y también proporciona soluciones de gestión de multitudes, actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas y ofrece estimaciones sobre cuántos socorristas se necesitan.

No más puertas traseras: Sony ha desactivado una puerta trasera de la Playstation 4 que permitía a los jugadores chinos eludir los controles de contenido de China para conectarse a servidores extranjeros y descargar juegos de versiones extranjeras de la PlayStation Store, según informa el South China Morning Post. Aunque hay más de 4.000 juegos de PlayStation 4 disponibles en todo el mundo, menos de 200 están disponibles en China.

Para continuar con el debate, puedes mandar un email a comunidad@isoc-es.org

Artículo original en Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish