La Semana en Internet News: La UE lanza una investigación antimonopolio sobre Google

Compitiendo por los anuncios: La Unión Europea ha puesto en marcha una investigación antimonopolio sobre las prácticas publicitarias de Google, y los investigadores estudian si la empresa favoreció su propia tecnología de publicidad en línea, informa CNBC. La investigación analizará si ha dificultado la competencia de otros servicios de publicidad en línea.

Bloqueo de los anuncios: En una noticia relacionada, Google ha anunciado que retrasará un plan para eliminar las cookies de terceros en el navegador Chrome hasta 2023, aproximadamente un año más tarde de lo previsto inicialmente, informa The Verge. El retraso se debe a que los organismos reguladores, incluida la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, han planteado dudas sobre qué tecnologías podrían sustituir a las cookies de terceros para su uso en la publicidad.

Hackeando a los jugadores: Algunos piratas informáticos están ofreciendo juegos gratuitos para PC en foros, pero los juegos tienen insertado un paquete de malware de minería de criptomonedas, señaló la BBC. Miles de jugadores de Filipinas, Brasil, India, Polonia y Estados Unidos han sido víctimas, según informan los investigadores de seguridad. El malware Crackonosh desactiva las actualizaciones de Windows y desinstala todo el software de seguridad. Puede ralentizar el ordenador de la víctima, desgastar sus componentes por exceso de uso y aumentar la factura de la luz.

Abordar la incitación al odio: Los gigantes de la tecnología deben hacer un mejor trabajo para limitar la incitación al odio en África, sugiere un artículo de la abogada ugandesa Rose Namayanja en U.S. News & World Report. «Todo el mundo debe tener derecho a expresar sus opiniones políticas con firmeza y libertad, pero hay un amplio margen entre la política partidista, por un lado, y el descenso a la conspiración y el odio con consecuencias en el mundo real», escribió. «Además, la propagación incontrolada de la conspiración ha demostrado ser especialmente peligrosa durante la pandemia».

Iglesias conectadas: Broadband Breakfast publica un artículo sobre la coalición Black Churches 4 Broadband, centrada en informar a la comunidad afroamericana de Estados Unidos sobre las subvenciones de banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones. Las iglesias negras interactúan con más personas afroamericanas que cualquier otra organización, señaló la obispo Leah Daughtry, cofundadora de Black Church PAC.

Engañando a Internet: En las últimas semanas, los gobiernos de Siria y Sudán han cerrado Internet mientras los estudiantes realizaban exámenes nacionales, informa The Register. Los gobiernos dicen que los cierres son un esfuerzo para evitar las trampas. Pero los defensores de Internet señalan que los cierres generalizados tendrán efectos negativos para una serie de usuarios de Internet, incluidos los hospitales y las agencias gubernamentales.

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace, por Grant Gross.

es_ESSpanish