La Semana en Internet News: Los gigantes de la tecnología se enfrentan a legisladores hostiles

Recibiendo golpes por todos lados: Ejecutivos de Google, Twitter y Facebook enfrentaron críticas desde muchos ángulos cuando testificaron en el Senado de EE.UU. recientemente, informa el Washington Post. Los senadores demócratas dijeron a las compañías que deberían hacer un mejor trabajo moderando sus sitios de noticias falsas y teorías de conspiración, mientras que los republicanos pidieron a las compañías que tomaran un papel más libre de intervención con el discurso político.

Su dinero, o si no…: Una ola de ataques de rescate ha golpeado a casi dos docenas de hospitales y organizaciones de salud en las últimas semanas, informa Wired.com. Incluso después de estos ataques, la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Salud y Servicios Humanos advirtieron que podrían venir más, con una «creciente e inminente amenaza de cibercrimen» para los hospitales y proveedores de atención médica.

Zoom más seguro: El proveedor de videoconferencias Zoom ha añadido encriptación a las cuentas gratuitas, aunque las nuevas protecciones vienen con una trampa, dice TechCrunch. Con la encriptación de extremo a extremo habilitada para cada usuario que se une a la llamada, algunas otras características no estarán disponibles. Los usuarios de las llamadas encriptadas no podrán usar características como la grabación en la nube y la transcripción en vivo, y no podrán chatear uno a uno. Además, la función de encriptación sólo funcionará con la aplicación Zoom, no con la versión del navegador.

Hackea las llamadas entrantes: El Comando Cibernético de los Estados Unidos ha compartido información sobre supuestos esfuerzos de hacking rusos que se han dirigido a múltiples ministerios de asuntos exteriores, parlamentos nacionales y embajadas en todo el mundo, informa BleepingComputer. La agencia estadounidense culpó de múltiples ciberataques al Grupo Turla, también conocido como Oso Venenoso y Waterbug, un grupo de hackers rusos activo desde 1996. El grupo se ha centrado en el espionaje, el robo de datos y la instalación de malware en objetivos de gobiernos extranjeros, dice el Cyber Command.

Puedes acceder al artículo original, escrito por Grant Gross, en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish