La Semana en Internet News: Los hackers apuntan a la investigación de COVID-19

Hackear la investigación: Agencias de inteligencia de EE.UU., Reino Unido y Canadá han acusado a un grupo de hackers rusos de atacar a organizaciones que llevan a cabo la investigación de COVID-19, informa el Washington Post. El llamado grupo de hacking Oso Acogedor está tratando de robar la investigación de la vacuna específicamente, dicen los grupos de inteligencia.

Hackeando los tweets: Mientras tanto, 130 de las cuentas más importantes de Twitter fueron blanco de hackers recientemente, con algunos de ellos comprometidos, en una aparente estafa de bitcoin, escribe el New York Post. Entre las cuentas atacadas estaban Kanye West, Elon Musk, Barack Obama y Warren Buffett. Los hackers supuestamente pagaron a un empleado de Twitter para que les ayudara con el ataque.

No se recogen datos, por favor: El gobierno de China está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones que recogen lo que considera demasiados datos personales, según el South China Morning Post. El gobierno ha ordenado a varias compañías tecnológicas, incluyendo el Grupo Alibaba y Tencent, que eliminen las aplicaciones que no cumplen con la normativa lo antes posible.

La banda ancha es fundamental: El director general de Microsoft, Satya Nadella, ha calificado la banda ancha como un «derecho fundamental» en una entrevista con la CNN. Muchas zonas rurales de los Estados Unidos todavía carecen de banda ancha, y eso tiene que cambiar, dijo. «Si se piensa en la comunidad rural de hoy en día, van a prosperar si toda la comunidad es capaz de obtener la educación, la capacitación, la salud y … el comercio electrónico y otras facilidades que les lleguen directamente donde están», añadió.

Abierto a todos: En una historia relacionada, la ciudad de West Des Moines, Iowa, ha anunciado que está construyendo una red de fibra de acceso abierto. La red permitirá a los ISPs arrendar espacio en ella, y Google Fiber es el primer proveedor en registrarse. Comentando sobre la mudanza, TechDirt escribió: La comunidad es «una útil solución de nicho que no sólo resulta en una mejor conectividad, sino que lleva a los titulares a esforzarse un poco más, un concepto extraño en un país donde la captura regulatoria y la falta de competencia han sido la norma durante la mayor parte de los treinta años».

Fantasmas de la VPN: Algunos proveedores de VPN en Hong Kong han cerrado sus servidores en Hong Kong por preocupaciones sobre una nueva ley de seguridad nacional que apunta a la provincia china, escribe CNBC.com. Bajo la nueva ley, la gente que sea encontrada culpable de secesión o subversión puede ser castigada con cadena perpetua. Los organismos de aplicación de la ley también están autorizados en algunos casos a registrar dispositivos electrónicos sin una orden judicial.

Artículo original por Grant Gross en la página de Internet Society.

es_ESSpanish