La Semana en Internet News: Los hackers renuevan el malware con los mensajes de COVID-19

Aprovechando: Los ciberataques están reconfigurando el troyano Remcos, que les permite el acceso total a los ordenadores de las víctimas, para incluir las advertencias de COVID-19 en los correos electrónicos de spam y phishing, informa Security Boulevard. «Con la economía directamente afectada por la pandemia, la gente presta más atención a los correos electrónicos que pretenden ofrecer soluciones, préstamos y otros tipos de apoyo financiero. Otro enfoque eficaz es asustar a la gente con amenazas de cierre de cuentas o permisos de la empresa».

El impacto de un apagón: El continuo cierre de los servicios de teléfono e Internet en la región de Cachemira está dañando la capacidad de distribuir información y suministros durante la pandemia COVID-19, dice la Gran Cachemira. «La gente que necesita artículos de primera necesidad solía llegar a nosotros a través de nuestras líneas de ayuda que han desaparecido», dijo el presidente de una agencia de ayuda. «Solíamos hacer llamadas telefónicas a nuestros 750 beneficiarios actuales para comunicarles los plazos para recoger su cuota de artículos de primera necesidad. Pero la suspensión de las redes móviles ha perturbado todo este proceso».

Servicio cooperativo de Internet: El Christian Science Monitor tiene una historia sobre pequeñas cooperativas rurales que construyen sus propios servicios de Internet. Las cooperativas, que son empresas privadas propiedad de los clientes, son comunes en algunas partes del Medio Oeste de los Estados Unidos, algunas proporcionan servicios de electricidad y teléfono, otras ayudan a los agricultores y ganaderos a vender sus productos. «Las cooperativas son una respuesta cuando las fuerzas tradicionales del mercado no parecen funcionar», dice la historia.

Los ojos en el contenido: Facebook ha nombrado una junta de supervisión para la moderación de contenidos que emitirá dictámenes sobre «qué tipo de publicaciones se permitirán y cuáles se deben retirar», informa NBC News. La junta de 20 miembros incluye nueve profesores de derecho, un Premio Nobel de la Paz de Yemen, periodistas, defensores de la libertad de expresión y un escritor del Instituto libertario Cato.

Más encriptación de video: El proveedor de videoconferencias Zoom, criticado en los últimos meses por sus prácticas de seguridad, ha adquirido la base de datos de encriptación de inicio, dice TechCrunch. Keybase ha estado construyendo productos de encriptación durante varios años, incluyendo herramientas de colaboración y de intercambio de archivos seguros.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish