La Semana en Internet News: Los legisladores de EE.UU. quieren separar a las grandes empresas de tecnología

Sepárenlos: Un informe publicado por los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha acusado a Amazon, Apple, Facebook y Google de abusar de su poder de monopolio y ha llamado a las cuatro empresas a separarse efectivamente, informa el New York Times. El informe llama a las cuatro compañías «el tipo de monopolios que vimos por última vez en la era de los barones del petróleo y los magnates del ferrocarril«.

La India quiere entrar: Mientras tanto, Google se enfrenta a una investigación antimonopolio en la India por presunto abuso de la posición de su sistema operativo Android en el mercado de la televisión inteligente, dice el Economic Times de la India. Este es el cuarto gran caso antimonopolio que Google ha enfrentado en el enorme mercado de la India.

Hackers a sueldo: Un grupo de hackers mercenarios está operando en todo el Medio Oriente, con diplomáticos saudíes, separatistas sijs y ejecutivos de negocios indios entre los objetivos, informa Al Jazeera. La diversidad de las actividades del grupo Bahamut hace parecer que no trabaja para un solo grupo o nación, dicen los investigadores.

Listo para el despegue: El servicio de Internet basado en el espacio de SpaceX está casi listo para su uso después de los últimos lanzamientos de los satélites Starlink de la compañía, dice el CEO Elon Musk. SpaceX ha entregado 60 satélites adicionales en órbita terrestre baja esta semana, llevando el número total a casi 800, informa The Independent. Musk dice que un despliegue beta en el norte de EE.UU. y potencialmente en el sur de Canadá debería ocurrir pronto.

Cuidado con la botnet: Las autoridades de los EE.UU., Italia, los Países Bajos, Francia, Japón y Nueva Zelanda han emitido recientemente advertencias sobre la red de robots Emotet, informa ZDNet. La red de bots de spam ha sido a menudo vinculada a la distribución de troyanos bancarios, pero recientemente, también incluye spam cargado de malware y vende el acceso a computadoras infectadas a grupos criminales, incluyendo operadores de rescates.

El artículo original fue publicado en la página web de Internet Society por Grant Gross.

es_ESSpanish