La Semana en Internet News: Los legisladores «pinchan» a las grandes empresas de tecnología

Atacando a los grandes: Durante una audiencia antimonopolio, los legisladores estadounidenses – tanto demócratas como republicanos – amontonaron críticas para Amazon, Apple, Facebook y Google sobre su poder de mercado, informa el Washington Post. «Nuestros fundadores no se inclinarían ante un rey. Tampoco deberíamos inclinarnos ante los emperadores de la economía en línea», dijo el representante David Cicilline, un demócrata de Rhode Island. Los republicanos se quejaron de un supuesto sesgo anticonservador por parte de los servicios en línea, mientras que muchos demócratas hablaron de cómo el poder de mercado de las empresas estaba siendo utilizado contra los competidores, dice NPR.

Leyes de encriptación contra la economía: Las leyes en Australia que crean el acceso de las fuerzas del orden a las comunicaciones cifradas están perjudicando al sector tecnológico del país, según informa el Guardian. Las leyes anti-codificación han desalentado el talento de trabajar en Australia y pueden limitar el crecimiento económico durante la recuperación post-COVID-19, dijo la compañía.

Pagando por las noticias: También en Australia, el gobierno de ese país ha publicado el primer proyecto de ley del mundo para obligar a Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación tradicionales para que publiquen su material, informa Al Jazeera. Según el plan, las empresas de tecnología tendrían que negociar con las empresas de medios de comunicación australianas para utilizar su contenido.

Encarcelado por TikToking: Un tribunal egipcio ha ordenado dos años de cárcel para cinco mujeres que hicieron supuestos videos «indecentes» en TikTok, informa la BBC. Dos de las mujeres son influencers: Haneen Hossam y Mowada al-Adham. Adham fue arrestada en mayo después de publicar videos satíricos en TikTok e Instagram, donde tiene al menos 2 millones de seguidores.

Infracciones costosas: El promedio de la violación de datos durante el año pasado le costó a las empresas víctimas unos 4 millones de dólares, dice Compliance Week, citando un estudio de IBM. Más de la mitad de las brechas estudiadas fueron causadas por ataques maliciosos, con un cuarto causado por fallas en el sistema, y un 23 por ciento por errores humanos.

La noticia fue originalmente publicada en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish