La Semana en Internet News: Los legisladores se ven obstaculizados por un servicio de Internet deficiente

Demasiado lento: Algunos legisladores estatales de Nuevo México tienen problemas para asistir a las reuniones de los comités virtuales debido a un deficiente servicio de Internet, según informa el Gobierno de Tecnología. La diputada estatal Micaela Lara Cadena tiene que compartir una conexión lenta con sus hijos, que están asistiendo a la escuela virtual. «La única Internet que puedo conseguir viene a través de una línea telefónica», dijo. «No hay banda ancha, ni fibra óptica».

Echado a patadas: Facebook y Twitter han eliminado varios cientos de cuentas falsas que dijeron que estaban vinculadas a la inteligencia militar rusa y a otros actores apoyados por el Kremlin, previamente vinculados a la interferencia en la política de los Estados Unidos, informa la NPR. Las cuentas no estaban vinculadas a la interferencia en las elecciones de EE.UU. de 2020, dijo Facebook, pero estaban vinculadas a intentos anteriores.

Investigando el discurso: Otras noticias de Facebook, la compañía de medios sociales se enfrenta a una investigación de un comité del gobierno de Nueva Delhi sobre su supuesto papel en los disturbios religiosos a principios de este año, dice CNN. Esta es la segunda vez en las últimas semanas que Facebook ha sido investigado por ser usado para difundir un discurso controvertido. Anteriormente, Facebook permitió que un político del partido gobernante de la India se mantuviera en su plataforma a pesar de que sus posts anti-musulmanes parecían violar las reglas contra los discursos de odio.

Apuntando a la dark web: Ciento setenta y nueve personas en seis países fueron arrestadas recientemente por actividades en la llamada dark web, informa Wired.com. Los arrestos en la Operación Disruptor están relacionados con la incautación del Mercado de Wall Street, un popular bazar online, por parte de la policía alemana en mayo de 2019. En las recientes detenciones, las autoridades confiscaron 500 kilogramos de drogas incautadas y 6,5 millones de dólares en efectivo y en criptografía.

Robots al rescate: Los robots en Japón están asumiendo varias funciones, incluida la de proporcionar interacción social a las personas solitarias, durante la pandemia de COVID-19, informa el Japan Times. En febrero, la empresa de robots Seikatsu Kakumei comenzó a vender un paquete de «robot de teletransportación digital» para ayudar a las empresas a realizar actividades de cara al cliente durante la pandemia.

Vigilancia desde el cielo: En otras noticias sobre robots, Amazon ha anunciado un avión teledirigido de seguridad, informa BBC.com. El dron está diseñado para activarse sólo cuando los residentes están fuera, trabaja en el interior, y está limitado a un piso de un edificio. Un grupo de privacidad describió la cámara del dron como el «producto de vigilancia de casas más escalofriante de Amazon» hasta ahora.

Esta noticia fue publicada originalmente en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish