La Semana en Internet News: Microsoft advierte de ciberataques a las elecciones de EE.UU.

Hackers contra la elección: Microsoft ha advertido de que los hackers de Rusia, China e Irán tienen como objetivo los sistemas electorales de EE.UU., informa The Hill. El gigante de la tecnología está viendo un aumento de los esfuerzos para piratear las campañas presidenciales de Donald Trump y Joe Biden. Un grupo de hackers rusos llamado Strontium ha atacado a más de 200 organizaciones, campañas políticas y partidos durante el último año, dijo la compañía.

Luchando contra la desinformación: El gobierno de la India está pidiendo una mayor cooperación internacional entre los países y las empresas de tecnología para combatir la desinformación y los videos adulterados relacionados con la pandemia COVID-19, informa el India Times. «La pandemia ha demostrado el dilema existencial de una sociedad de la información», dijo el consejero Paulomi Tripathi en las Naciones Unidas. «Nos hemos visto expuestos a campañas de desinformación y desinformación que han puesto en peligro las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas, han dividido a las comunidades con noticias falsas y vídeos manipulados y han socavado la confianza en las autoridades públicas para hacer frente a la enfermedad».

Reducir la burocracia: Nigeria está tratando de exonerar del pago de derechos por el tendido de cables de fibra óptica en las carreteras federales como forma de ampliar el acceso a Internet en el país, informa Quartz Africa. Los funcionarios esperan que la exención ayude al país a cumplir los objetivos de su plan nacional de banda ancha, cuyo objetivo es lograr una cobertura del 90 por ciento de la población para 2025.

Llévame a la iglesia: La Iglesia Metodista Unida de Flushing, en Michigan, ha abierto sus puertas y su red WiFi a los estudiantes de aprendizaje virtual que no tienen acceso a Internet en casa, dice Mlive.com. La idea fue sugerida por un miembro de la iglesia que también es profesor. La iglesia impulsó su red WiFi para acomodar a otro tipo de usuarios.

Invirtiendo en otros lugares: Mientras el propietario de TikTok chino, ByteDance, se enfrenta a las exigencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para vender la aplicación de vídeo, la empresa tiene previsto aumentar sus inversiones en Singapur, informa Bloomberg en el Straits Times. La compañía, según se informa, planea gastar miles de millones de dólares y contratar a cientos de personas en Singapur.

¿Justicia vigilante? Un sitio web surcoreano dirigido a presuntos delincuentes sexuales está siendo investigado por la policía después de que uno de los objetivos del sitio se suicidara, dice Korea Joongang Daily. El sitio web de la Cárcel Digital ha investigado a docenas de personas que afirmaba que eran delincuentes sexuales, asesinos y otros criminales, y ha publicado sus fotos, direcciones y números de teléfono.

Este artículo fue publicado originalmente en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

es_ESSpanish