La Semana en Internet News: Muchos residentes en Estados Unidos apoyan la banda ancha comunitaria

De la comunidad: Una nueva encuesta de Morning Consult revela que más de la mitad de los residentes en Estados Unidos confían en que los gobiernos locales proporcionen servicios de banda ancha, y sólo el 14 por ciento cree que se debería prohibir a los gobiernos locales proporcionar banda ancha. En la actualidad, 18 estados limitan o prohíben directamente que los gobiernos locales proporcionen su propia banda ancha. En esos estados, «estos planes ni siquiera son una opción porque sus gobiernos han promulgado leyes que dificultan de forma prohibitiva el establecimiento de redes comunitarias; mientras que otros cinco estados tienen leyes un poco menos estrictas contra los proyectos, pero siguen poniendo obstáculos».

Todavía está prohibido: La nueva Junta de Supervisión de Facebook ha mantenido la prohibición del sitio al ex-presidente de Estados Unidos Donald Trump, por ahora, señala el Washington Post. Sin embargo, la Junta pidió a Facebook que estableciera mejores políticas para prohibir a los usuarios. «Al aplicar una sanción vaga y sin criterio, para luego remitir este caso a la Junta para que lo resuelva, Facebook pretende eludir sus responsabilidades», escribieron los miembros en un fallo muy agudo. «La Junta rechaza la petición de Facebook e insiste en que aplique y justifique una sanción definida».

Salvando las distancias: Satellite Today examina las formas en que la banda ancha por satélite puede salvar la brecha digital en muchas zonas del mundo. Sin embargo, el reportaje señala que todavía hay desafíos, con un número relativamente limitado de abonados en la actualidad. «Aparte de la asequibilidad de los servicios, el principal reto que conlleva el uso/adopción de los satélites son los elevados costes operativos recurrentes asociados al arrendamiento de la capacidad, que representa la gran mayoría de los costes operativos».

El coste de un golpe de Estado. El reciente golpe militar en Myanmar, con el cierre de los servicios de Internet y telecomunicaciones, pone en duda el futuro del servicio del proveedor de telecomunicaciones Telenor, dice Reuters en WHBL.com. La empresa noruega de telecomunicaciones aún no ha decidido si permanecerá en el país, siendo uno de los mayores inversores extranjeros en el país. Telenor tiene alrededor de 18 millones de clientes en Myanmar, dando servicio a un tercio de sus 54 millones de habitantes.

Da una propina a tu tuitero: Twitter ha añadido una función de tarro de propinas, que permite a los usuarios apoyar los tuits que apoyan, escribe la BBC. Los usuarios pueden dar propinas a través de PayPal, Venmo y otras fuentes, pero la versión de PayPal permite al receptor conocer la dirección postal de la persona que envía la propina. Eso plantea problemas de privacidad.

Accede al artículo original por Grant Gross en este enlace.

es_ESSpanish