La Semana en Internet News: Siete países repiten la llamada a la atención sobre el cifrado «de puertas traseras»

Aquí vamos de nuevo: Siete países, incluyendo los EE.UU., el Reino Unido, Japón y la India, están presionando de nuevo a las empresas de tecnología para proporcionar puertas traseras de encriptación para la aplicación de la ley, informa The Verge. La nueva declaración internacional dice que la encriptación plantea «importantes desafíos a la seguridad pública». Los EE.UU. y sus aliados han presionado durante mucho tiempo para que se abran puertas traseras, incluso cuando los defensores de la seguridad han advertido que los delincuentes encontrarán formas de explotar los agujeros de la encriptación.

Los ISPs protestan: Los proveedores de servicios de Internet de Dhaka (Bangladesh) amenazan con interrumpir el servicio durante tres horas al día debido a una disputa sobre la sustitución del cable aéreo, según informa el Dhaka Tribune. La ciudad está planeando trasladar los cables bajo tierra, pero a los proveedores de servicios de Internet les preocupan los posibles problemas durante el cambio. Amenazar con un apagón para protestar por los posibles apagones parece contraproducente.

Policía de la decencia: El gobierno de Pakistán ha prohibido la aplicación de video corto TikTok por su contenido «inmoral e indecente», dice Al Jazeera. No está claro qué contenido de TikTok la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán encontró ofensivo. Un kickboxer del país, con la esperanza de comercializar sus servicios de entrenamiento en TikTok, desafió la prohibición, sin embargo, informa Reuters. «Si se puede prohibir TikTok a pesar de que tiene millones de vídeos por unos pocos ofensivos, ¿por qué no se puede cerrar toda la internet?» dijo el abogado del kickboxer.

Los hackers se desataron: Dos instituciones gubernamentales en Irán han sido blanco de los hackers en los últimos días, dice el gobierno. No está claro qué instituciones fueron atacadas, informa Reuters. Sin embargo, fueron ataques «a gran escala», dijo un funcionario del gobierno.

Censura social: Los republicanos del Senado de Estados Unidos están acusando a Facebook y Twitter de censura después de que los dos medios de comunicación social retiraran una historia del New York Post sobre el hijo del candidato presidencial Joe Biden, Hunter, dice la National Review en Yahoo News. Los republicanos quieren citar a los directores generales de las dos empresas por la historia, que cita correos electrónicos sin fundamento.

Regulación social: Mientras tanto, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. se moverá para regular los medios sociales y limitar las protecciones de las demandas para el contenido generado por los usuarios, dice The Verge. La comisionada demócrata Jessica Rosenworcel expresó su oposición. «La FCC no tiene por qué ser la policía del discurso del presidente».

Puedes leer el artículo original en este enlace, publicado por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish