La Semana en Internet News: Sin Internet, no hay vacuna

Acceso insalubre: Las personas que carecen de acceso a Internet en Estados Unidos, incluidas algunas minorías raciales, pueden estar perdiendo la oportunidad de recibir la vacuna COVID-19, según sugiere The Conversation. La inscripción para la vacuna en EE.UU. se ha realizado en gran parte por Internet, lo que significa que menos personas mayores de comunidades minoritarias desatendidas han podido pedir cita. Además, las personas sin acceso a Internet se han perdido otros recursos sanitarios durante la pandemia, ya que el uso de los servicios de «telesalud» se ha disparado durante la misma.

Permiso para ser social: El senador mexicano Ricardo Monreal ha propuesto una normativa para las empresas de redes sociales que les obligaría a «solicitar autorización» al regulador de telecomunicaciones del país para poder seguir operando en él, informa Reuters. La Asociación Latinoamericana de Internet está protestando contra la propuesta, diciendo que violaría el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y crearía barreras comerciales injustificadas.

No hay venta: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto en pausa la propuesta de venta de TikTok del propietario chino ByteDance a Oracle y Walmart después de que el ex presidente Donald Trump planteara preocupaciones de seguridad sobre la aplicación, informa NPR. Trump había amenazado con prohibir la aplicación para compartir vídeos a menos que se vendiera, pero el gobierno de Biden emprenderá «una amplia investigación sobre cómo las empresas tecnológicas de propiedad china podrían suponer un riesgo para la privacidad y la seguridad de los datos de los estadounidenses.»

Pagar por las noticias: Microsoft respalda una propuesta australiana que exigiría a las redes sociales, los motores de búsqueda y otros servicios tecnológicos que paguen por las noticias que señalan, informa The Hill. Microsoft ha instado a Estados Unidos a adoptar una normativa similar. «Estados Unidos no debería oponerse a una creativa propuesta australiana que fortalece la democracia al exigir a las empresas tecnológicas que apoyen a la prensa libre. En su lugar, debería copiarla», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una entrada de su blog.

Aquí, gatito, gatito: La era de las reuniones con Zoom viene acompañada de muchos otros problemas potenciales. El abogado de Texas, Rod Ponton, tenía accidentalmente un filtro de gatito en la cara cuando se conectó a una reciente audiencia judicial en línea, observa The Independent. Mientras Ponton luchaba por quitarse el filtro, le dijo al juez que, efectivamente, era humano. «Estoy aquí en directo, no soy un gato».

Puedes acceder al artículo original por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish