La Semana en Internet News: Starlink planea un amplio despliegue

Internet desde el espacio: StarLink, el servicio de Internet por satélite de SpaceX de Elon Musk, podría salir de su versión beta a mediados de este año, informa Teslarati. Musk dice que el servicio está mejorando rápidamente «el tiempo de funcionamiento, el ancho de banda y la latencia». Starlink debería estar ampliamente disponible a finales de este año, con el servicio también disponible para vehículos.

Una prohibición para todas las estaciones: Mientras tanto, algunos legisladores estadounidenses piden que se amplíen las prohibiciones a la tecnología china y a las exportaciones de China, informa el South China Morning Post. Dos legisladores republicanos han pedido recientemente que se restrinjan las exportaciones de software de diseño de chips a China. Los dos legisladores propusieron que todos los fabricantes estadounidenses de herramientas de automatización de diseño electrónico estén obligados a obtener una licencia gubernamental antes de exportar a China, en un esfuerzo por restringir la capacidad del país para diseñar chips avanzados.

No tan abierto: NPR tiene una historia sobre el Fondo de Tecnología Abierta del gobierno de Estados Unidos, bajo el ex presidente Donald Trump, presionando para subvencionar el software de privacidad de código cerrado llamado Ultrasurf, desarrollado por el grupo religioso Falun Gong. Personas con estrechos vínculos con Falun Gong son propietarias de The Epoch Times, que promovió teorías conspirativas pro-Trump en sus páginas y vídeos publicados en línea. Después de que se aprobara la financiación de Ultrasurf, cuatro personas ya hicieron uso del software.

El Reino Unido contra la encriptación: El gobierno del Reino Unido está intensificando su presión sobre Facebook para que el gigante de las redes sociales abandone sus planes de ofrecer encriptación de extremo a extremo en sus servicios de mensajería, informa la revista CPO. El Ministerio del Interior del Reino Unido tiene previsto solicitar una mayor regulación del cifrado, alegando que éste ayuda a delincuentes como, por ejemplo, los «depredadores de menores».

Accede al artículo original, por Grant Gross, en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish